El Penúltimo Viaje de Laia / Sufrida victoria frente al Ibaeta

Tras la cómoda victoria frente a Clarinos, llegaba el turno de que el Ibaeta de San Sebastián visitase Fontajau para una nueva jornada de la LF en la extraña primera jornada doble de la temporada, con el extra de suceder tras el parón de selecciones.

Laia Palau en el centro del círculo grupal previo al partido. Foto de David Subirana.

Laia Palau entró a pista tras minutos 6:47 minutos de juego en el encuentro y un marcador de 17-10. Defendida por Laura Cornelius, la veterana base permitió que el juego del Uni Girona siguiese fluyendo igual de bien que en los minutos anteriores, en defensa también con la base neerlandesa como par, con la que tuvo momentos en ambos lados de la pista donde la situación variaba de bando, pero con el equilibrio suficiente para que la situación beneficiase a la ex capitana de la selección española. El cuarto terminó con un considerable 28-10 para las locales.

Durante el resto del partido :

En ataque volvió a ser incisiva de cara al aro pese a que siguió sumando poco en anotación directa, mientras seguía ordenando y ejecutando pases para que el Uni Girona, aislándose si no era necesaria para que pudiera fluir el juego, con la joven Ane Esnal, Yurena Díaz, Maria España o Laura Cornelius como resistencia personalizada, que no le impidieron completar alguna acción de fantasía como pase, otro día más, de campo a campo para Rebekah Gardner.

En defensa estuvo con Díaz, Alexandria Harden, que acabó anotando el 80-70 final tras robo o con María España Almendro que la rebasó fácil en un par de ocasiones, mientras seguía ordenando el posicionamiento de sus compañeras de cara a poder proteger el aro de la mejor forma posible, además de hacer un buen trabajo en zona y la presión de Joy Adams en el punto de más acierto para el conjunto catalán como factor añadido.

En general fue un partido en la línea de lo visto en el anterior partido de la semana, actuando cuando hacía falta una pieza extra en ataque y aguantando medianamente bien en defensa, pese a que la diferencia en el marcador no fuera la misma sí lo fue la función de la ‘3’ en la vuelta del la Liga Femenina en Fontajau.

Tras 20:19 minutos en pista; Laia Palau anotó 2 puntos, capturó 2 rebotes ofensivos, repartió dos asistencias y forzó una falta para un total de 4 de valoración en un encuentro que fue a rachas pero donde la capitana siempre hizo su trabajo de forma eficiente para tratar de sumar un extra durante la primera semana doble de la competición nacional.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.