El Penúltimo Viaje de Laia / Victoria clara y cómoda frente al Clarinos

Tras el parón de las ventanas de selecciones, primeras en las que no estaba la base veterana en mucho tiempo tras haber anunciado su retirada de la misma, volvía la competición de clubes contra un Clarinos que no estaba a la altura de otras temporadas, tras la derrota sufrida en Fontajau contra el Galatasaray justo antes de la pausa de las competiciones regulares.

Laia Palau dirigiendo el juego. Foto del Clarinos.

Laia Palau salió como titular y volvió a ejecutar desde la primera posesión lo que mejor sabe hace : Repartir juego a sus compañeras con pases que parecen imposibles a simple vista. Un pase de una parte del campo para que Rebekah Gardner empezase a poner diferencia en el marcador y su único punto del partido en un tiro libre tras recibir una falta tras penetración, mientras en defensa ordenaba la zona o defendía de forma general a Gaby Ocete, que le forzó y a la que forzó un par de pérdidas pese a que la defendió bien de forma general o a Jasmine, cuando la base balear le obligó a cambiar pares con Julia Reisingerová. La ‘3’ fue sustituida con 4:48 para terminar el cuarto y un marcador de 5-15, que se amplió hasta un abultado 9-32 al final del periodo.

Durante el resto del partido:

En ataque siguió repartiendo balones para que fluyera el juego y acababa asistiendo cuando veía que sus compañeras estaban en una posición óptima para poder anotar con relativa comodidad posteriormente, sin forzar en exceso viendo la diferencia en el marcador.

En defensa se repartió entre la propia Gaby Ocete, la recién llegada Megan Walker o la húngara Kristina Raksanyi en menor medida, ya fuera en defensa zonal o en emparejamientos individuales, donde la ‘3’ del Uni Girona no sufrió mucho para defender correctamente y de forma efectiva en cualquiera de los casos mencionados.

En general fue un partido donde no tuvo que forzar ni exprimirse de más en ningún aspecto del juego, reduciendo los minutos en pista respecto a su media de temporada, siendo ello una buena forma para volver a jugar tras el parón de dos semanas y siendo positivo para iniciar la jornada doble de partidos ligueros.

Tras pasar 17:06 minutos en pista, Laia Palau anotó 1 punto, cogió 4 rebotes defensivos y repartió 5 asistencias (según la estdística oficial) para sumar un total de 6 créditos de valoración en un partido cómodo para su equipo donde jugó menos que otros partido para no forzar durante un partido que se resolvió en el primer cuarto.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.