El Penúltimo Viaje de Laia / Vital en la victoria contra Salamanca

Tras la victoria en Landes , Laia Palau pisaba (a falta de eliminatorias de las diversas competiciones) por última vez Salamanca en competición regular después de de varias décadas visitando la ciudad como rival con más de un equipo.

Creatividad de la previa del partido realizada por el Uni Girona.

Laia Palau empezó el partido de titular. Primero estuvo pendiente de Maite Cazorla en defensa, que se fue de la ‘3’ muy fácilmente en un par de acciones, estando la canaria también de ella en el otro lado, salvo en un ataque que no pudo contener a las Samuelson (Karlie y Katie Lou), más allá de ayudas puntuales, mientras en ataque liberaba espacios en los primeros ataques hasta que liberó de responsabilidad a Rebekah Gardner para abrir espacios y tratar de cambiar la tendencia en el partido. A pesar de ello, Alfred Julbe la cambió por Laia Flores a falta de 5:22 con un marcador de 14-8 favorable a las visitantes.

Volvió a falta de 3:10 con empate a 16 para emparejarse con Silvia Domínguez y Leonor Rodríguez, a las que defendiendo de forma eficiente mientras se mostró más activa en defensa que su anterior aparición en pista, hecho que no impidió la victoria parcial por 25-18 del conjunto charro al final del primer cuarto.

Durante el resto del partido:

En ataque tratando de encontrar espacios tanto en carrera, con su habitual pase de una parte del campo a otra, además de en estático para facilitar las acciones cara el aro de sus compañeras, aunque cuando tuvo la posesión del balón en los instantes finales de algún periodo, apretó para superar diversas defensoras, tratando de anotar lo más cerca del aro posible, como cuando trató de poner por delante a su equipo al descanso, cuando el marcado lucía un empate a 36 o para encontrar mejor posición para asistir el triple de Laia Flores que ponía el 50-55 a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, entre otras, estando muy acertada en la toma de decisiones pese a las dos pérdidas cometidas en el último cuarto.

En defensa siguió con Maite Cazorla y Silvia Domínguez, a la que mantuvo de forma eficiente y con alguna acción puntual con Katie Lou Samuelson o con la MVP del las Finales de la WNBA, Kaleah Copper, con las que no resistió con tanta eficacia en todas las ocasiones. También estuvo acertada cubriendo espacios en la zona y con Andrea Vilaró, especialmente durante los momentos clave del partido.

En general fue un partido donde aportó en diversos momentos donde su equipo lo necesitaba, pese a no jugar en los minutos finales del partido, dejando su impacto como parte de la importante victoria del Uni Girona en tierras castellanoleonesas.

https://mobile.twitter.com/unigirona/status/1464715347198685192

Tras 24:15 minutos en pista; Laia Palau anotó 2 puntos, (repartió 2 asistencias que no le contabilizaron) capturó 2 rebotes y forzó 3 faltas para sumar 2 créditos pero un -5 de balance en un partido donde su aportación global sirvió para sumar una victoria más en Würzburg, tal como ocurrió el 3 noviembre de 2019, última victoria del conjunto catalán en casa del conjunto salmantino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.