Nou Basket Paterna no logra completar la remontada ante un Ardoi muy fuerte en defensa (46-47)

Tras un partido en el que Ardoi tuvo ventaja durante todo momento, Paterna logró anteponerse a las malas rachas y luchar el partido hasta la última jugada, pero la defensa de las visitantes hizo que se llevasen el partido.

Butina atacando a Arregui en la última jugada. Foto de Iván Andrés

El partido que se disputaba en Paterna enfrentaba al equipo local contra Ardoi, dos de los equipos más fuertes del campeonato. Ambos conjuntos llegaban al partido con un juego interior muy duro que prometía que iba a ser muy importante durante todo el encuentro.

El partido lo inauguró Icíar Germán con una buena canasta en el poste y le siguió Garfella con otro buen movimiento bajo aros. De Barros abrió el marcador visitante con dos tiros libres y empató el encuentro Faussurier tras una gran asistencia en un inicio muy igualado. De Barros, de nuevo en la zona, colocó a las visitantes por encima en el marcador en un partido donde se estaban haciendo muchos tiros pero con poco acierto. Los primeros 5 minutos de encuentro finalizaron 6-6 tras dos tiros libres anotados por parte de las locales.

La segunda mitad del cuarto comenzó con mucha imprecisión y muchas pérdidas por parte de los dos equipos. Tras varios intentos, la mala racha general la rompió Ardoi con un triple de la mano de Ujevic y, acto seguido reaccionó Paterna con una canasta de Kalenik a falta de dos minutos para el final del primer periodo. Kalenik aprovechó otro rebote para poner otra vez por delante a las locales en un cuarto muy impreciso a la hora del tiro. Tras varios intentos de tiros de tres puntos por parte de Paterna, fue finalmente Kovacevic quien logró anotar uno para las locales que dejaba el partido 13-10 al final del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con un triple en contrataque de Ujevic que empataba de nuevo el partido. Las locales no encontraban las opciones en ataque y Ardoi provocó que cometieran muchas pérdidas. Germán fue capaz de anotar de nuevo para Paterna tras otro ran juego en el poste pero le contestó Arregui en la siguiente jugada con un triple. De Barros seguía castigando a las locales con los rebotes ofensivos y las canastas bajo aro, dejando el marcador 17-20 en la primera parte del segundo cuarto.

La defensa de Ardoi seguía apretando mucho y provocando errores en los pases locales, siendo capaces de salir al contraataque en numerosas ocasiones. Rosemeyer encontró una buena opción de atacar el aro y siguió abriendo brecha en el marcador. Paterna seguía sin encontrar acierto y solo pudo sumar desde la línea de tiro libre de la mano de Paula García a falta de poco más de un minuto para la media parte. Por parte de las visitantes, seguían encontrando buenas acciones a la contra que les permitían mantenerse por encima en el marcador. Tras un triple fallado de Garfella, el marcador era de 19-27 al descanso.

La segunda parte comenzó con una canasta de Garfella tras un muy buen movimiento en el poste y, en la siguiente jugada, consiguió un 2+1 que volvía a meter de lleno a Paterna en el partido. Tras una mala primera parte en el tiro, las locales salieron muy acertadas y lograron ponerse a dos puntos gracias a una canasta de Butina. En este momento de partido, se invirtieron las tornas y era Ardoi quien no encontraba buenas ocasiones de tiro, pudiendo anotar únicamente desde el tiro libre. De Barros volvió a la pista y anotó una canasta que daba aire a Ardoi y, tras otro rebote ofensivo, puso a 8 de nuevo el marcador. Un tiro libre de Faussurier colocó el marcador 25-34 en los primeros 5 minutos de la segunda parte.

La imprecisión volvió a los dos equipos y, pese a ejecutar numerosos tiros, no lograban anotar. Ujevic consiguió anotar una canasta entre dos defensoras que ponía el partido a 10 puntos. Comenzó un intercambio de canastas que benefició a las visitantes, que seguían ganando ventaja gracias a sus lanzamientos de 3 puntos. Paterna comenzó a carburar en ataque a falta de 1 minuto para el final y logró recortar puntos. El marcador era de 31-41 a falta de los últimos 10 minutos de partido.

Kalenik sumó los dos primeros puntos del último periodo tras una gran asistencia de Kovacevic. Isa Martín también se sumó a la anotación local, pero Faussurier seguía haciendo mucho daño en la zona. El intercambio de canastas seguía y Ardoi continuaba 8 puntos por encima en el marcador. Las defensas subieron un punto la intensidad y cada vez era más complicado anotar dentro, por lo que Kovacevic aprovechó un poco de espacio para anotar un triple y poner el marcador 40-45 a falta de los últimos 5 minutos.

Kovacevic puso el partido a 4 puntos tras dos tiros libres e Icíar Germán logró una canasta que ponía el partido a 1 punto con 3 minutos para el final. Los fallos en ataque comenzaban a hacerse de notar y el partido se volvió de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos lograba anotar. A falta de 4 segundos, Paterna tuvo la posesión para ganar, pero una gran defensa de Ardoi impidió que la bola saliese de la zona y se llevó el partido por 46-47.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.