El Penúltimo Viaje de Laia / Mal partido en la derrota con prórroga frente a Gernika

Tras la gran victoria en Euroliga, tocaba también el regreso de la competición nacional a Fontajau tras los partidos de selecciones. El encuentro frente a Gernika parecía menos exigente que los tres anteriores, pero el equipo vasco, con una ex capitana del Uni Girona como Rosó Buch podía poner en apuros a Laia Palau y sus compañeras.

Laia Palau entrando al partido. Foto de David Subirana / @MrSubi95

Laia Palau entró a falta de 3:15 para el final del primer cuarto cuando el marcador era 9-12. En defensa empezó con Rosó Buch e Itziar Aritztimuño, en individual o en zona (donde intentó ayudar también sin éxito en alguna ayuda) siendo vital en ataque, distribuyendo el balón con efectividad y logrando cambiar la dinámica del partido gracias a un parcial de 7-0 tras su entrada en el partido, a pesar de que las jugadoras del conjunto vasco reaccionar para dejar un marcador al final del primer cuarto de empate a 16.

Durante el resto del partido:

En ataque ayudando a generar juego, en especial a una jugadora como Iho López, hecho en el que estaba participando la ‘3’ del Uni Girona, surtiendo de balones a jugadoras como Julia Reisingerová o Rebekah Gardner, que no fue suficiente para poder rematar jugadas clave.

En defensa siguió apretando a Rosó Buch y también estuvo con Angie Bjorklund o Lashann Higgs, ayudando en la presión para evitar los ataque continuados del conjunto vasco además de intenta parar las ofensivas individuales de las jugadoras mencionadas, que terminaron haciendo actuaciones óptimas pese a los esfuerzos de la capitana del Uni Girona.

En general no fue un partido donde mostrase su potencial, perdiendo una gran cantidad de balones (4), hecho que lastraron su actuación en el encuentro que su equipo acabó perdiendo de solo un punto ante otro de los equipos que disputa competición europea durante la temporada.

Tras minutos 28:16 en pista, Laia Palau capturó dos rebotes defensivos y repartió cuatro asistencias en un partido donde no salió nada. El resultado deja la LF un poco más abierta teniendo en cuenta todos los resultados y que deja sin tanto margen de fallos al Uni Girona en un final de año que precederá una ‘cuesta de enero’ de altos vuelos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.