El Penúltimo Viaje de Laia / Sufrida victoria frente a Sopron en un intenso encuentro

Inicio de la segunda vuelta de la Euroliga y viaje a Sopron tras la derrota contra Gernika en liga, lo que suponía una carga extra para enfrentarse a uno de los equipos más regulares del continente durante los últimos cinco años, lo que podía suponer una racha negativa tras lo vivido la semana anterior.

Laia Palau atacando el aro frente a Jelena Brooks con Gabby Williams en la posible ayuda. Foto de Euroleague.

Laia Palau empezó de titular el encuentro. En ataque buscó generar espacios al contraataque o desmarcarse para abrir la pista o intentando anotar entre la defensa del conjunto húngaro. En defensa hizo un gran trabajo cuando defendió a Briann January, a la que provocó que forzase muchos más errores de lo habitual o que en otros puntos del partido. También hizo un buen trabajo cuando el equipo estaba en zona. Tras un tiempo muerto de Alfred Julbe, hubo cambio de Laia(s) tras 2:55 minutos de juego y marcador de 3-8 de la capitana del equipo.

Regresó a la pista cuando restaban 2:32 para el final del periodo con un marcador de 7-14, previo a los dos tiros libres de Abby Gaye, donde trató de sumar tanto en la distribución del juego como en las ayudas zonales durante los minutos finales del periodo, pese a que sufrió cuando estuvo emparejada con Nevena Jovanovic, empate a 14 al final del primer cuarto.

Durante el resto del partido:

En ataque el juego no fluyó siempre como se esperaba, mostrando el enfado de la ‘3’ del Uni Girona cuando el juego no fluía, dando detalles de como debería ser, pese a que personalmente tuvo más acierto de cara al aro y que el balón fluyó mejor en el último pase, que permitió que los puntos y asistencias se reflejasen como tocaba en las estadísticas.

En defensa siguió muy pendiente de Briann January, Zsofia Fegyverneky o Aliz Varga, además de estar muy pendiente de las ayudas para poder robar balones o en otros puntos donde la estrategia era zonal, a las que paró en la medida de lo posible para que no encontrasen aro con facilidad, en un tramo de partido donde la anotación bajó en ambos lados de la pista

En general fue un partido donde dando indicaciones a sus compañeras para permitir que sus compañeras dieran el máximo posible pese a las bajas que tenían y sumar una victoria importante de la que fue parte importante para seguir sumando éxitos en sus últimos compases de carrera.

Tras 26:37 minutos en pista; Laia Palau anotó 4 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó un balón para sumar 11 créditos de valoración tras un partido que permite al Uni Girona estar como líder del grupo B, que una vez transcurridas 8 jornadas de la presente campaña de la Euroliga supone un mérito enormes, especialmente si se tienen en cuenta las bajas que hay en el conjunto catalán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.