El Penúltimo Viaje de Laia / Esfuerzo y sufrimiento en la victoria contra Estudiantes

Tras la victoria en Sopron, el Uni Girona de Laia Palau visitaba Magariños para medirse al Estudiantes, que pese a estar teniendo una temporada irregular, siempre encuentra la forma de sumar en casa. Con los antecedentes de la temporada pasada como aviso y con la derrota contra Gernika como último partido liguero, el espectáculo estaba servido.

Laia Palau tratando de que fluyera el juego del Uni Girona. Foto de Juan Pelegrín / Club Baloncesto Estudiantes

Laia Palau empezó el partido como titular. Lo hizo emparejada con Melisa Gretter en ambos lados de la pista, tratando de repartir juego, con su habitual pase de lado a lado de la pista siendo el recurso que utilizó para asistir a Kennedy Burke en la primera canasta de su equipo en el encuentro. En zona siguió aportando su veteranía para intentar contener a jugadoras más grandes cuando forzaba ayudas, que entre otras cosas, dejaban un marcador de 6-6 tras 3:46 minutos de juego, momento en el que fue sustituida por Laia Flores.

Entró de nuevo a falta de de 4:28 por Binta Drammeh, con el marcador luciendo un resultado de 13-8, tramo en el que logró capturar un par de rebotes en defensa y dar varias asistencias que permitieron cambiar la dinámica del juego a favor del conjunto catalán, dando pie a una ventaja parcial en el marcador de 17-19 al final del primer cuarto.

Durante el resto del partido:
En defensa estuvo con Mariona Ortiz, Laura Quevedo o Arica Carter; buscando evitar que el juego del equipo madrileño fluyera correctamente, situación que logró en la mayoría de ocasiones, incluyendo algún robo que sirvió para mantener el balón lejos del aro propio además de hacer alguna falta extra en los minutos finales para evitar que las jugadoras del conjunto madrileño pudieran lanzar con comodidad para tratar de remontar.

En ataque siguió generando para sus compañeras ya fuera con pases o abriendo huecos para generar juego, logrando sumar factores que permitieran dar un paso adelante al conjunto catalán, aunque su función principal fue ordenar el ritmo en este aspecto del juego para que los sistemas fluyeran adecuadamente.

En general fue un partido donde la ‘3’ notó la carga de partidos extra en las últimas semanas y especialmente la falta de Frida Eldebrink en la rotación. Pese a ello logró ser capaz de mantener el ritmo de juego como en otros encuentros y ser la jugadora con más asistencias en el encuentro, además de la máxima reboteadora de su equipo.

Tras 30:13 minutos en pista; Laia Palau anotó 2 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 8 asistencia para un total de 9 créditos de valoración para seguir ayudando al Uni Girona en una temporada complicada donde, pese a ello, siguen estando en la parte alta de las competiciones que disputan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.