La visita al Fenerbahçe, pese a la victoria en la primera vuelta, suponía uno de los retos más complicados del grupo, especialmente después de catapultarse hasta la primera plaza con los resultados obtenidos en la Euroliga y habiendo encadenado, de nuevo, varias victorias seguidas en la liga tras vencer al Zaragoza en Fontajau.

Kayla McBride, Elizabeth Williams y Alina Iagupova frenando líneas de pase a Laia Palau. Foto de Euroleague Women.

Laia Palau empezó como titular el partido y lo hizo defendiendo principalmente a Olcay Çakir, que le puso problemas para pararla en todo momento, dando pie a un emparejamiento muy disputado, además de las ayudas que realizó en puntos donde se generaron grandes huecos por errores de ajustes y también se complicó la cosa cuando tenía para generar juego de forma fluida debido al buen trabajo defensivo del conjunto turco. Fue sustituida por Laia Flores tras 4:48 de juego y con un resultado favorable de 8-11.

Volvió a pista por Rebekah Gardner a falta de 4:10 para el final del cuarto con un aún favorable 10-13, donde fluyó lago más el ataque y pudo tratar de igualar el impulso que habían cogido las locales, apretando algo más en defensa para estar en la línea que requería un partido así, siendo el resultado al final del periodo un empate a 19 que mostraba la igualdad entre ambos equipos hasta dicho punto.

Durante el resto del partido:

En ataque dando velocidad al juego, creando posibilidades de anotación de cualquier forma posible y manteniendo sus intentos de anotación si había huecos para tratar de mantener al Uni Girona con opciones de vencer en un partido donde la pelota no fluía de ninguna forma.

En defensa con Kayla McBride, Olcay Çakir y Tugce Çanitez, aguantando mejor a la ’11’ turca que a la americana y a la ‘4’, siendo las faltas cometidas sobre unas y forzadas sobre otra la estadística que mejor lo representaba. Sus defensas puntuales sobre Alina Iagupova y cuando el sistema era zona tampoco fueron suficientes para evitar la derrota en Estambul.

En general no fue un buen partido, destacando volvió a sufrir algún pequeño susto a nivel físico como contra Schio y donde pese a que mantuvo la idea de tratar de hacer frente a la ofensiva del conjunto auriazul, tratando de hacer cuadrar los sistemas, tampoco tuvo el día para poder ayudar a su equipo en otros aspectos

Tras 26:47 minutos de juego; Laia Palau anotó 3 puntos, capturó 3 rebotes y repartió cuatro balones para sumar 5 de valoración en el partido donde se hizo efectiva la frase de que el «Fenerbahçe es harina de otro costado» que realizó la propia capitana del Uni Girona en la previa del anterior enfrentamiento entre ambos equipos, que ahora mismo pelean por liderar el Grupo B de la presente edición de la Euroliga.