Valencia Basket vence al Estrella Roja con Awa Fam y Claudia Contell brillando en EuroCup Women (96-51)

La vuelta de la primera ronda de Playoffs daba pie a ver dos equipos con dinámicas totalmente diferente entre sí, con Valencia Basket buscando dominar desde la defensa frente a un conjunto sin experiencia como era el Estrella Roja, que buscaba seguir buscando rodaje frente a los grandes equipos del continente.

Queralt Casas pentrando ante la defensa de Estrella Roja. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezó con fallos en ambos lados de la pista hasta que Laura Gil y Queralt Casas aprovechando errores de las visitantes, con Cristina Ouviña siendo la jugadora más regular en ambos lados de la pista, con Rebecca Allen sumándose más tarde al espectáculo con dos triples, todo contra Aleksandra Katanic como principal sustento y un tiro libre de Milina Miselij para dejar un parcial tras cinco minutos de 14-3.

La defensa de Allen antes de ser cambiada por Leticia Romero, los primeros puntos de Gülich, Ángela Salvadores o Celeste Trahan-Davis daban un pasos adelante, pese a que la americana tuvo que ser cambiada por Awa Fam cuando cometió dos faltas rápidas, con Masa Jankovic como único sustento del equipo dirigido por Dragan Vukovic para hacer frente al equipo valenciano, que terminaba el primer periodo con un marcador de 22-8.

El segundo cuarto empezó con el estreno anotador de Fam con el primer equipo, siendo consistente durante dicho periodo, mejorando a cada segundo que pasaba en pista para tratar de sumar detalles importantes para el equipo, con Allen volviendo a dinamitar la diferencia para poner el 32-20 en el marcador a falta de 5 minutos del descanso.

Bec’ y Salvadores lanzaron a Valencia Basket hasta una diferencia por encima de los veinte puntos de diferencia, con Claudia Contell como escudera principal, para que acciones como el triple de Nadezda Nedeljkov tuvieran no tuviera efecto prácticamente y que las jugadoras dirigidas por Rubén Burgos se marchasen al descanso venciendo por 53-25.

Tras la reanudación, mantuvo la reanudación con Milica Bogovic y Masa Jankovic sumando por parte de Estrella Roja, tratando de que las canastas de Marie Gülich y Celeste Trahan Davis sumando por parte del Valencia Basket, que pese a sufrir habitualmente durante tramos similares de partido, con Dunja Zecevic o Ángela Salvadores sumando para sus equipos en un partido que tuvo un marcador de 65-37 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Katanic y Ouviña siguieron con el tira y afloja en ambos lados de la pista, mantenido cierto dinamismo en el encuentro, con Awa Fam volviendo a encestar, siendo la jugadora que buscaban sus compañera para que siguiera sumando, permitiendo a la jugadora cantera que sumase su octavo punto anotando bajo del aro para poner el 76-40 a diez minutos del final de partido.

El último cuarto empezó con Celeste Trahan-Davis como referencia local para seguir ampliando la diferencia, pese a que posteriormente se marchó lesionada, dejando hueco para que Fam siguiera dando pasos de gigante con un rendimiento óptimo. Todo ello y alguna gran jugada de Claudia Contell para dejar un marcador de 82-40 a cinco minutos para terminar el encuentro.

Contell y Salvadores pusieron el punto final para que Valencia Basket certificase su pase a la siguiente ronda de la competición, que tendrá lugar en la tercera semana de enero. Todo ello sucederá tras haber vencido por 96-51 al Estrella Roja en la vuelta de la primera ronda de Playoffs en una eliminatoria dominada por el equipo valenciano con un +62 de parcial para seguir como único equipo invicto de la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.