El Valencia Basket vence ante su público y hace olvidar su negativa semana en la Fonteta (91-71)

El Valencia Basket disputaría su tercer partido en la Fonteta en cinco días, esta vez, ante el Monbus Obradoiro. 

Un Valencia Basket que recuperaba a su entrenador, Joan Peñarroya, buscaría como local una victoria vital que le haga olvidar la decepcionante semana vivida ante su público.

El conjunto “taronja”, con tan solo la baja de interior Victor Claver estaba obligado a sumar los dos puntos de la noche de ayer si quería reengancharse a las zonas de Playoff con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey que tendrá lugar en Granada. 

Por parte del Obradoiro, llegaba a la ciudad del Turia con el objetivo de sumar buenas sensaciones e intentar asaltar el feudo valenciano. El conjunto dirigido por Moncho Fernández, buscaría dar la sorpresa sobre la pista del Valencia Basket, donde ya ganó en 2019 por un resultado de 87-94.

Bojan Dubljevic entrando a canasta. Imagen – Míguel Ángel Polo

El partido empezó de la mejor forma posible para los locales, que anotaron la primera canasta del encuentro por manos del pívot Mike Tobey. A contestación, contestó de forma rápida el equipo visitante con varias canastas fáciles bajo aro. 

Los siguientes cinco minutos de juego sirvieron para poner el miedo en el banquillo local, donde se vio obligado a cambiar el quinteto y la dinámica de juego. Un notable Monbus Obradoiro estaba ganando en la Fonteta (18-24)

El segundo parcial arrancó con un triple abierto de los visitantes, que ponía una máxima de 9 puntos en el marcador. La primera canasta del Valencia Basket llegó por parte del capitán Bojan Dubljevic tras casi 4 minutos de juego.

El tramo final de la primera mitad fue liderado por el Valencia Basket, que despertó tras la entrada de Jasiel Rivero. Neno Dimitrijevic desde la línea personal recortó dos puntos de cara al descanso. (32-38)

El tercer cuarto fue un símil de los dos anteriores, primeras canastas por parte del Obradoiro y continuo desajuste defensivo del Valencia Basket. Klemen Prepelic, que había tenido un primer cuarto pésimo empezó a anotar para acercarse al resultado del marcador.

Los siguientes minutos fueron del Valencia Basket, que tras la entrada de Jaime Pradilla y la anotación de dos libres seguidos consiguió ponerse por delante por primera vez desde el arranque inicial. La última acción ofensiva de este cuarto acabó en canasta local. (59-51)

El último cuarto, iniciado con una pequeña ventaja del Valencia Basket empezaba a ser una consecución de puntos del Valencia Basket liderado por Bojan Dubljevic, que llevaba un total de 16 puntos a falta de 5 minutos.

La locura final llegó por parte de Klemen Prepelic, que anotó 3 triples de forma consecutiva para dejar clara la victoria local. Los últimos minutos de partido, con el partido ya resuelto sirvió para que Josep Puerto volviera a tener minutos en pista. Un Obradoiro descentrado en pista no pudo tener una reacción final que le hiciera acercarse al marcador. Un triple final de Sam Van Rossom sobre la bocina puso el +20 final (91-71)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.