El Penúltimo Viaje de Laia / Altibajos en la victoria frente a Ensino

Tras la victoria en Ferrol para cerrar el año 2021, la visita de Lugo daba punto y final a la primera vuelta de la competición liguera, además de estrenar el histórico de partidos en un 2022 que se presupone exigente y competitivo para el Uni Girona, que sigue teniendo a Laia Palau como una de sus grandes referencias dentro y fuera de la pista durante lo queda de temporada.

Laia Palau anotando una bandeja para sumar su sexto punto ante Alessandra Orsili. Foto de David Subirana / MrSubi95

Laia Palau empezó de titular. Estuvo emparejada con Alessandra Orsili en ambos lados de la pista, a la que presionó bien tanto en defensa zonal como en individual, pese a que las cosas no estaban saliendo, mientras que en ataque, pese a un sufrido inicio, estuvo mejor y fue capaz de ganar posiciones respecto, logrando anotar una bandeja tras superar la defensa de la joven italiana para poner un marcador de 4-7, justo antes de ser cambiada por Laia Flores cuando aún quedaban 6:31 minutos del primer cuarto.

Volvió a falte de 53 segundos con un 14-12 en el marcador, ayudado con ayudas en la única defensa que hizo en este tramo además de hacer que la posesión fluyera de forma correcta pese a la presión a toda pista del conjunto gallego, permitiendo a Magaly Mendy poner el punto numero 16 para el conjunto catalán antes de finalizar el cuarto.

Durante el resto del encuentro:

En ataque siguió generando espacios con o sin balón, con Michaela Onyenwere siendo unas de las más beneficiadas por ello cuando el marcador empezó a ser favorable con cierta continuidad para el conjunto gerundense, además de dar algunos sin mirar de auténtico vértigo como el que cerró el tercer cuarto a una Magaly Mendy que volvió a Fontajau para disfrutar, de entre otras cosas, los pases de la cuarta mejor asistente de la Euroliga.

En defensa se mantuvo con la ayudas además de defender a una Helena Oma que presionó en todo momento para aprovechar su físico, ya fuera con la zona puesta por parte del equipo dirigido por Alfred Julbé o en individual,y también Marina Lizarazu, que si pasó más apuros cuando la ‘3’ del Uni Girona la defendió o una Alessandra Orsili que también le complicó la situación en diversas ocasiones durante varios tramos del encuentro.

En general fue un partido donde tuvo pese a mantener su estilo incisivo de final de año no fue capaz de ejecutar correctamente ciertas acciones, para posterior poder desplegar todo su juego, principalmente, en la segunda parte con pases de auténtico lujo para seguir demostrando la calidad que tiene y que sigue demostrando en el año 2022.

Tras 26:21 minutos en pista; Laia Palau anotó 6 puntos, capturó un rebote ofensivo y repartió 4 asistencias para 9 créditos de valoración en el partido que sirvió para dar la bienvenida baloncestística del 2022 en la LF, durante un día donde solo se disputaron dos partidos y Gernika jugando EuroCupWomen un partido en condiciones poco menos que peculiares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.