Valencia Basket vuelve a la senda da la victoria y remonta ante el Ormanspor (86-73)

El Valencia Basket femenino se enfrentaba al Ormanspor turco en la vuelta de octavos de final de la Eurocup Women. El conjunto valenciano, obligado a vencer y remontar el resultado de 68-66 cosechado en la ida en la ciudad de Ankara contaría con la ayuda de su público para tratar de pasar a la siguiente ronda donde ya espera el Polkowice polaco, que ha logrado vencer en los dos encuentros ante el Nadezhda.

El Valencia Basket, que contaba con la baja de Leticia Romero por covid, finalmente tendría a su disposición la incorporación de Rebecca Allen, que era duda hasta el inicio del partido por unas molestias intestinales.

Cristina Ouviña en una jugada de ataque. Imagen – Mg Estudi

El inicio del partido estaba siendo un ida y vuelta de anotación, donde ningún quinteto conseguía coger ventaja en el marcador. El conjunto visitante, entró a partido sin ningún tipo de complejo por el escenario y empezó a jugar como había hecho en el tramo final del anterior partido de vuelta. P. McCowan, por parte de los turcos estaba siendo la jugadora más diferencial sobre la cancha. Una buena reacción final provocó que el equipo local se fuera por delante al segundo parcial. 23-20

Los primeros compases del segundo cuarto siguieron con la misma dinámica del primero, anotación igualada en ambos lado de la pista donde el Valencia Basket no conseguía despegarse en el resultado.

La entrada a pista de la veterana Queralt Casas revolucionó el quinteto taronja que empezaba a ver con mayor facilidad la canasta rival. El equipo dirigido por Rubén Burgos empezó a ver la luz en jugadas ofensivas gracias a la aportación de Cristina Ouviña y los lanzamientos de larga distancia por parte de la alemana Marie Gülich. Tras unos buenos minutos de la interior alemana, tuvo que ser sustituida posteriormente por un choque en la zona abdominal. Fam Thiam en sustitución de Marie fue la encargada de entrar a pista y seguir con la dinámica positiva en pista. Tras la finalización de la primera parte, el Valencia Basket se marchó a vestuarios con cierta ventaja (la máxima hasta el momento) que le permitiría jugar con cierta tranquilidad los siguientes 20 minutos. 49-37

Las primeras posesiones del tercer parcial fueron dominadas por el equipo dirigido por A. Durur, que recortaron 6 puntos en menos de tres minutos. Tras esta pequeña reacción visitante, el cuerpo técnico local decidió parar el encuentro para reorganizar jugadas y hacer cambios tácticos en el equipo. La entrada de Rebecca Allen y la siempre revolucionaria Celesta Trahan-Davis dieron frescura a las jugadoras en pista que volvieron a tomar las riendas del marcador.

Un final de cuarto notable por parte de Valencia Basket empezó a provocar la inseguridad en el banquillo turco que empezaba a ver imposible una remontada en favor a sus intereses de clasificación. 69-56

Los últimos 10 minutos de partido siguieron con la misma dinámica en ambas plantillas, el Valencia Basket que no se relajó, empezó a ilusionar a la afición que ya empezaba a ver las puertas de los octavos de final.

El club de la ciudad del Turia, que llegó a tener una ventaja de 20 puntos, sentenció el partido tras una canasta de Ouviña. Unos últimos puntos finales del Ormanspor, liderados por McCowan y Fitik no sirvieron para bajar de la barrera de los 10 puntos que les hiciera soñar con una remontada. 86-73

El Valencia Basket Femenino consigue el pase la remontada y el pase a octavos donde ya espera rival en Polonia. La mejor jugadora por parte del club »taronja», Cristina Ouviña con 17 puntos, 5 rebotes y 17 asistencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.