Valencia Basket no da tregua a Zentro Madrid Basket y se lleva un gran partido (108-61)

El partido que enfrentaba a Valencia Basket y Zentro Madrid Basket se preveía muy físico. Los madrileños contaban con jugadores muy grandes y a los 5 jugadores que acudieron con el primer equipo de Valencia Basket a Grecia les había dado tiempo a descansar tras aplazar el partido del miércoles. El resultado final del partido fue de 108-61.

Ambos conjuntos en la pista central. Foto: Iván Andrés

El partido que se disputó en la pista central de L’Alquería del Basket comenzó muy de cara para los locales, quienes en poco tiempo consiguieron una gran ventaja y dejaron el partido casi resuelto en la primera parte. Zentro, por su parte, mejoró mucho en la segunda mitad y plantó cara durante los dos últimos cuartos a un Valencia Basket que se confió.

Zentro se adelantó nada más vencer el salto con un buen triple de la mano de Tavitian, pero Millán y Rivas le dieron la vuelta al partido con dos canastas tras penetración. Ambos jugadores valencianos siguieron con la buena racha y, anotando un triple cada uno, forzaron el primer tiempo muerto de lo visitantes. Tras arrancar el partido de nuevo, Zentro Basket seguía sin encontrar buenas sensaciones y Valencia continuaba haciendo daño de la mano de Millán, con 8 puntos en 3 minutos. Una falta antideportiva sobre Sagnia activó el ataque visitante con 4 puntos de este mismo, pero los locales volvieron a reaccionar y dejaron el marcador 24-8 en los 5 primeros minutos.

Gielen anotó un mate para romper la buena racha taronja, pero Bressan y Rivas contestaron también bajo aros. El final del primer cuarto se convirtió en una ida y vuelta de los dos equipos, que buscaban correr a toda costa. Ballespín sacó ventaja de esto y logró recortar distancias con una buena bandeja y con dos tiros libres. Dos errores y dos contraataques a favor de Valencia aumentaron la ventaja y Bressan con los tiros libres cerró el primer cuarto con un resultado de 39-16.

Bressan también abrió el segundo periodo con una buena canasta bajo aros y Vila le ayudó con otros dos puntos más. Zentro no conseguía encontrar las sensaciones en ataque y seguía sin anotar en el segundo cuarto. Vila, mientras tanto, anotaba otra bandeja a la que sí que contestaron los visitantes de la mano de Sheilst. Tras esto, comenzó un intercambio de canastas entre los dos conjuntos gracias a un juego muy rápido y unas defensas que poco podía hacer contra ello. Una canasta de Millán puso el marcador 54-21 en el ecuador del segundo cuarto.

Bellver, con dos triples, continuó con la buena racha valenciana. Por su parte, Zentro seguía sin entrar ofensivamente en el partido. Otra canasta de Bellver obligó a los visitantes a volver a pedir tiempo muerto. A la vuelta al juego Sagnia logró anotar una canasta bajo aros a la que le siguió otro triple de los madrileños. Diego Rivas tras un 2+1 cerró el marcador al primer cuarto con un resultado de 72-28.

La segunda parte comenzó con unas defensas mucho más agresivas y con un Sall implacable por parte de Zentro, colocando dos tapones en dos jugadas consecutivas. Vila anotó la primera de la segunda parte en un contraataque. Ballespín consiguió devolver los 2 puntos y Sagnia le acompañó con dos canastas en contacto bajo aros. En la segunda parte era Valencia el equipo que no encontraba las sensaciones, Zentro subió mucho la intensidad defensiva y Sall aportó mucho físico en ambas zonas. Fue de nuevo Vila el que rompió la mala racha valenciana con un triple, acompañado con otro de Bellver. En los primeros 5 minutos el marcador fue de 83-41.

Vila continuaba con la buena racha exterior anotando un triple y Lugarini hizo lo propio para seguir aumentando la ventaja valenciana y romper la buena racha ofensiva de los visitantes. Se volvió a producir un intercambio de canastas, pero en esta ocasión, con mucha más oposición por parte de la defensa, esto hizo que la segunda parte del cuarto fuese de baja anotación. Un triple de Rivas mandó el partido al último cuarto con un marcador de 100-47.

Diego Rivas anotó la primera canasta del último cuarto gracias a una buena lectura de la defensa zonal de Zentro. Ambas defensas subieron aún más el nivel y, entre los dos equipos, solo pudieron anotar 6 puntos en los primeros 5 minutos del último cuarto. El marcador estaba 104-49.

Sall, que estaba haciendo mucho daño en las dos zonas del campo, rompió la mala racha anotadora con dos tiros libres anotados. En juego, ninguno de los conjuntos era capaz de anotar y el marcador solo subía de uno en uno, a base de tiros libres. Sagnia fue el primero en anotar en jugada tras un buen pase que le permitió subir la pelota fácilmente. Valencia, por el otro lado, pudo anotar por primera vez en muchos minutos gracias a un buen palmeo de Navarro a falta de poco más de un minuto para el final del encuentro. Un buen robo de Zentro y un gran mate de Sagnia y una bomba de Hustak cerraron el partido con un marcador de 108-61.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.