Hestia Menorca consigue una gran victoria ante CB Alginet en los últimos minutos (71-72)

El partido que se disputaba en la pista central de L’Alquería del Basket enfrentaba al Safir Fruits Alginet ante el Hestia Menorca. Los locales buscaban la victoria para salir de la zona baja de la tabla y los visitantes para lograr alcanzar a los equipos de la zona alta, por lo que prometía ser un partido muy duro y competido

Los jugadores esperando un tiro libre. Foto: Iván Andrés

Ambos equipos necesitaban la victoria en un partido que se decidió en los últimos 5 minutos, Menorca logró salir de la mala racha que arrastraba en los minutos finales para llevarse la victoria en el último cuarto.

Tras ganar el salto, la primera canasta del partido fue para Alginet y llegó de la mano de Nicolau. Tras unos buenos minutos de las defensas, Jiménez por parte de Menorca y Galarza y Nicolau por parte de los locales, consiguieron anotar tras buenas penetraciones al aro. Marrow Jr. acercó a su equipo en el marcador con un triple y lo puso por delante con otro en dos jugadas consecutivas, rompiendo la tónica de anotación interior que llevaba el partido. Una canasta bajo aros de Smallwood y otra de Nicolau en el otro aro, cerraron los 5 primeros minutos con un marcador de 9-11.

Smallwood seguía haciendo mucho daño a Alginet haciendo uso de su físico y anotando buenas canastas bajo aro. Hernández rompió la mala racha anotadora de los locales tras un buen juego en el poste, y acompañado de un triple de Zurbriggen, obligaron a Menorca a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Tras la reanudación, Verdeguer volvió a anotar para los locales, pero Gueye devolvió los dos puntos con una canasta bajo el aro tras una finta. El ritmo de canastas bajó por parte de los dos conjuntos, y González y Nicolau, uno para cada equipo, cerraron el cuarto con un resultado de 20-18.

El segundo periodo comenzó con las defensas muy duras, los primeros puntos los anotó Gálvez desde la línea de tiros libres. La falta de acierto volvió a aparecer, pero Marrow Jr. la rompió para Menorca con un 2+1. Nicolau seguía siendo la referencia ofensiva para Alginet, anotando otra canasta y colocándose con 11 puntos. Marrow Jr. siguió con su buena racha y, tras otro 2+1, robó un balón y anotó la canasta al contraataque para ponerse con 12 puntos y poner el marcador 27-24 en el ecuador del segundo cuarto.

Alderete se estrenó en el partido y consiguió ponerlo a dos puntos. Timoner colocó a Menorca de nuevo un punto por encima, pero dos triples de Romero en dos jugadas consecutivas pusieron de nuevo a favor el partido para Alginet. Otra vez volvieron a ser protagonistas las defensas frenando los ataques de los dos equipos y poniendo difícil la anotación, que se había vuelto a estancar. Solo Menorca fue capaz de sumar puntos y fueron gracias a los tiros libres de Marrow Jr. y Tamayo. El marcador se fue 35-33 al descanso.

La segunda mitad comenzó con una canasta de Zurbriggen, pero ponto contestó Menorca que, junto a dos tiros libres de Marrow Jr, empató el partido a 37. El rebote lo estaba dominando el equipo visitante, pero tras varias oportunidades no conseguían ponerse por delante. El encuentro se trabó debido a una disputa entre dos jugadores y una antideportiva posterior a favor de Alginet, lo que hizo que la tensión subiese. Hernández consiguió una buena canasta para los locales y Martínez le acompañó con otra entrada al contraataque que aumentaba la ventaja. Zurbriggen seguía en racha y anotó otro triple que confirmaba la buena dinámica ofensiva de los locales.

La segunda mitad del tercer periodo comenzó como lo acabó la primera, con los locales en racha y Menorca con muchas dificultades para encontrar el ritmo del partido. Una canasta tras penetración de Martínez y un mate en contraataque de Zurbriggen obligaron a los visitantes a pedir tiempo muerto. La defensa de Menorca aumentó la intensidad tras la reanudación, pero Dalmau logró ver un hueco y anotar una canasta con contacto. Mientras tanto, los visitantes solo lograban sumar de uno en uno gracias a los tiros libres. Martínez continuaba con su buena racha para los locales, con una canasta de 2 y otro triple, obligó de nuevo a Menorca a parar el partido. En los últimos minutos del periodo los dos equipos buscaron correr, pero las defensas no permitieron canastas fáciles. Un triple de González para Menorca envió el partido 58-44 a los últimos 10 minutos.

González también anotó la primera del último cuarto, pero pronto le contestó Galarza a la contra. Otro triple de González dio moral a Menorca y les hizo subir la intensidad. Los visitantes volvieron a la defensa zonal y frenaron los ataques de Alginet. Un triple a tablero de Marrow Jr. redujo la diferencia en el marcador a 8 puntos. Otro triple de González puso el marcador 62-57 con 5 minutos para el final.

Zurbriggen seguia en racha y anotó otra entrada para dar aire a Alginet, pero en la siguiente jugada Menorca volvió a anotar para ponerse a 5 puntos. Marrow Jr. tomó las riendas del ataque visitante y tras fallar una canasta robó el balón y anotó para meterles por completo en el partido a falta de 3 minutos. Dos tiros libre más de este acercaron a 1 a Menorca y otra canasta en suspensión los puso por delante. Un palmeo de Alginet volvió a empatar el partido a 69 a falta de menos de minuto y medio del final y con todo por decidir. González, que se volvió la figura ofensiva en el equipo mallorquín, consiguió un triple muy importate, pero Nicolau lo contestó con una canasta de dos puntos. La última jugada del partido fue para Alginet, que tras pedir un tiempo muerto para planifcarla, no consiguió anotar el tiro que les daba la victoria. El partido finalizó con un resultado de 71-72.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.