El Penúltimo de Viaje de Laia / Dolorosa derrota frente al Galatasaray

Tras el golpe recibido en Valencia y con protección en el hombro para prevenir males mayores, Laia Palau estaba lista para una nueva jonada de Euroliga. El calendario del Uni Girona decía que tocaba regresar a Estambul tras el parón navideño, una visita que se preveía complicada teniendo en cuenta como había ido el partido de ida en Fontajau.

Laia Palau marcando una jugada durante los primeros compases del encuentro contra el Galatasaray. Foto de Euroleague Women.

Laia Palau empezó de titular el encuentro y lo hizo marcando un estilo de juego rápido a la par que efectivo, dirigiendo el ataque a base de pases rápidos, incluidos los que suele dar de una parte del campo a la otra, dando pie a que los primeros minutos de juego fueran de dominio ‘rojinegro’, manteniendo en defensa esa intensidad veloz durante el inicio del partido, mientras alternaba la defensa zonal la individual para frenar a jugadoras como Kalea Davis, Melis Gülcan, Pelin Bilgiç o la recién llegada; Kelsey Plum, durante dicho tramo de partido. Fue cambiada por Laia Flores cuando restaban 6:11 para terminar el primer cuarto, con un marcador favorable de 8-12.

Regresó a pista con 3:09 por jugarse del mismo periodo y un marcador de 18-14 (que rápidamente subió hasta el 20-14 por dos tiros libres), con el equipo turco mandando en el partido. En defensa estuvo más pendiente de Gülcan y Plum, mientras en ataque trató de hacer circular el balón, con menos acierto que durante otros encuentros, debido a la buena defensa del conjunto turco. El cuarto terminó con un marcador de 24-15.

Durante el resto del encuentro:

En ataque trató por todos los medios de hacer jugar al equipo, siendo más incisiva que al inicio del encuentro, incluyendo una acción donde logró ganar a la carrera contra Kelsey Plum y sacarle una antideportiva (pese a que luego solo anotase uno de los tiros libres), mostrando su saber estar en pista para poder aprovechar cualquier situación, a pesar de que no terminase de ser suficiente para sacar un triunfo a domicilio.

En defensa estuvo pendiente de Plum, Pelin Bilgiç o Melisa Gülcan; ya fuera de forma individual o en tramos donde estaba ‘plantada’ la zona, pese a que no funcionase para frenar el acierto del juego exterior, que encontraba con facilidad el aro y sumaban puntos pese a la posición mostrada.

En general fue un partido de más a menos en conjunto, con la número ‘3’ del conjunto gerundense siguiendo la tendencia del conjunto pese a los esfuerzos por tratar de darle la vuelta en el marcador, pero el segundo cuarto marcó un antes y un después pese a los esfuerzos realizados.

Tras 30:12 minutos en pista; Laia Palau anotó 3 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 4 rebotes para 7 créditos de valoración en otra derrota contundente por tierras turcas, que aleja las opciones de poder estar en la primera plazaa del grupo pese a conservar intactas sus opciones de pasar a los cuartos de final de la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.