Paterna pierde con contundencia frente al RaCa de Granada (64-80)

Duelo entre dos de los equipos que más ambición mostraban en al competición, con la internacional belga Heleen Nawuelaers, Andrea Boquete (parte de la selección nacional de Argetina) y la valenciana Patricia Benet frente a un conjunto como el paternero, que tenía todas sus esperanzas puestas en la figura de una Claudia Contell que seguía progresando de una forma meteórica.

Judith Blanco lanzando por encima de Itziar Germán. Foto de Javi Mora

El partido empezó con Elba Garfella, Claudia Contell y Nedzla Kovacevic tratando de diferencias pero Heleen Nawuelaers, Patricia Benet y Marina Gea, dando pie a poder igualar el encuentro (a 8), pero el conjunto valenciano logró volver a ponerse por delante, dejando un marcador de 15-10 tras cinco minutos de juego.

Maria Blanco, Benet, Judith Martín y Nawuelaers volvieron a darle la vuelta en el marcador pese a los esfuerzos de jugadoras como Contell, Emily Kalenik y Noa Djiu Morro por tratar de solventar los problemas que les generaba la ofensiva del conjunto granadino, siendo muestra de ello el marcador de 24-29 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Heleen Nawuelaers, Rebeca Rodríguez, Andrea Boquete y Latetia Sahie como principales referencias, permitiendo a las visitantes poder fluir con mucho más comodidad, pese a que Contell hiciera varios esfuerzos, pero una canasta de Gea ponía un marcador de 28-38 cuando restaban cinco minutos para el final de la primera parte.

Itziar Germán inicio un intento de remontada, que llegó a dejar un marcador de 35-42 tras un buen esfuerzo colectivo, con Djiu Morro tratando de aportar de forma individual sin mucho acierto, pero Gea y Nawuelaers enchufaban triples como si fuera gratis, dando pie a un marcador de 35-50 al descanso.

Tras la reanudación, la caballería fue obra Paula García, Itziar Germán, Claudia Contell, Heleen Nauwelaers, Marina Gea y Patricia Benet para darle algo más de intensidad al encuentro; permitiendo al conjunto andaluz ampliar la diferencia en tierras valencianas, hasta ponerse con un marcador de 42-59 tras cinco minutos del tercer cuarto

Nedzla Kovacevic se sumó a la épica de las locales, pero un parcial de 2-7 de Patricia Benet (con una canasta de Emily Kalenik tratando de frenarlo) pusieron la diferencia en casi 20 puntos para el equipo nazarí, que llegó a ser de 48-67 cuando restaban diez minutos de juego.

El último cuarto empezó con un parcial de 0-4 favorable para el conjunto dirigido por María Isabel Piñar, con Andrea Boquete y Ortiz encontrando el aro con cierta facilidad (pese a no anotar en todas las ocasiones que lo intentaron). Nawuelaers y Germán mantuvieron la dinámica, con Contell tratando de mantener algo de esperanzas para el conjunto dirigido por Glòria Estopà, que se veía por debajo en el marcador, con un resultado de 52-77 a cinco minutos para terminar el partido.

Pese a los esfuerzos de Paterna, el Raca de Granada supo poner (de forma general) calma durante los últimos compases del partido para certificar la victoria por 64-80 para sumar una importante victoria como visitantes frente a un joven equipo como el valenciano que sigue buscando un par de victorias que les aseguren la permanencia con tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.