El Penúltimo Viaje de Laia / Regreso a las pistas con derrota contra el Dynamo de Kursk

Tras superar el Coronavirus, que le obligó a perderse su cuarto partido de la temporada y con el encuentro contra el Galatasaray como último precedente, Laia Palau disputó el encuentro aplazado de la competición europea frente a un equipo como el Dynamo de Kursk que buscaba certificar en Fontajau su presencia en los cuartos de final de la competición.

Laia Palau tratando de taponar a Epiphany Prince. Foto de David Subirana / @MrSubi95 para la web de la Euroleague Women

Laia Palau entró a pista cuando restaban 5:11 minutos por disputarse del primer cuarto y con un marcador de 11-4. En estuvo muy pendiente de Epiphany Prince y de hacer alguna ayuda puntual, mientras que en ataque se dedicó a repartir juego y generar espacios desde el primer segundo que toco el balón, incluido un saque de fondo que terminó en canasta del conjunto gerundense. Después detodo ello, Laura Antoja la sentó a 2:06 del final del primer cuarto cuando el marcador era de 17-6. Al cierre del periodo, el marcador era de 21-9.

Durante el resto del encuentro:

En ataque trato de mantener la fluidez en ataque del conjunto catalán y estuvo muy activa a la hora de buscar el aro, tal como había sucedido en los encuentros previos a su particular parón, logrando un parcial de 5-0 (leyendo de lujo los movimientos de sus compañeras y de la defensa rival) antes del descanso, que permitía al Uni Girona seguir creyendo en ganar el concurso encuentro.

En defensa se mantuvo con Epiphany Prince, que se movió con mucha más comodidad que en los primeros compases del encuentro. Cuando tuvo que defender en zona mantuvo la constante de tapar los huecos que podía generar el movimiento de balón del conjunto ruso.

En general fue un partido de circunstancias dónde jugo menos de lo habitual pero aportó, como siempre, sus galones para permitir que los intentos del conjunto ruso por desatar una ‘ventisca’ se quedasen en una fría brisa que si sivió para congelar Fontajau en el tramo final.

https://mobile.twitter.com/unigirona/status/1487477301570940933

Tras 18:15 minutos en pista; Laia Palau anotó 5 puntos, capturó un rebote defensivo y repartió 6 asistencias para sumar 7 créditos de valoración en la derrota frente a un Dynamo de Kursk que puede clasificarse para la siguiente ronda de la competición en las próximas fechas como ya ha hecho el Fenerbahçe, lo que podría llevar al equipo catalán a enfrentarse, de nuevo en cuartos, al Perfumerías Avenida, con la vuelta en el feudo salmantino, salvo que Sopron y/o Schio hagan lo propio, dejando una situación dónde les obligaría verse las caras frente al ‘imbatido’ Ekaterimburgo como en la fase de grupos del año pasado y, si se meten ambos, terminar ‘bajando’ a la EuroCup.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.