Gran Canaria se lleva la victoria ante Valencia Basket para convertirse en líder de grupo (91-90)

A.J Saughter y Nicolás Brussino celebrando/ Foto de Miguel Henríquez

El Gran Canaria Arena acoge un duelo español en la Jornada 12 de la Eurocup. Gran Canaria vs Valencia Basket. Ambos equipos afrontan un partido clave para el liderato de su grupo. Este duelo entre españoles tiene un precedente muy reciente, ambos equipos se enfrentaron el pasado 28 de enero en la jornada 16 de la ACB. En ese partido el equipo valenciano se llevó la victoria con facilidad, 91-62. Valencia Basket llega al partido con las bajas de Víctor Claver por lesión y Josep Puerto es baja por covid. Por el lado de Gran Canaria la baja es Jonh Shurna.

Inaugura el marcador el equipo canario que consigue un 4-0 de salida. Se enchufa el Valencia Basket con tres triples en 3:30, el marcador en 9-6. Sigue apostando Valencia Basket por el triple en el inicio del partido, los 12 puntos del conjunto “taronja” han llegado desde la línea de 6,75. Muy poco acierto en el inicio, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, ninguno de los dos equipos pasa de los quince puntos, empate a catorce en el luminoso. Intenta subir el ritmo el equipo local, dando más velocidad a sus transiciones y jugando a pocos segundos, Valencia se mantiene pegado a su rival y el primer cuarto acaban con 20-18. Buen primer cuarto de Gran Canaria que está jugando muy bien con sus interiores, atacando mucho al poste bajo, y haciendo daño a su rival desde la pintura. 

Intenta Gran Canaria abrir un poco el marcador pero reacciona rápido Valencia con un buen Bojan Dubljevic en ataque, empate a veinticuatro en el marcador. Sigue muy acertado Valencia basket desde el triple, están machacando a su rival en ese apartado, la distancia entre ambos equipos no es muy grande a pesar de esto. Falta antideportiva de Sam Van Rossom al cortar el contraataque de AJ Slaughter.  Está atacando muy bien el rebote los hombres interiores del Valencia, Labeyrie, Rivero y Dubljevic se combinan muy bien en las dos partes del campo. Triple de Dylan Ennis desde más de siete metros, tirando de calidad individual el jugador jamaicano, empate en el marcador, 36-36. Canasta de Khalifa Diop después de un tiro alley-hoop de Ennis. Se marcha por encima en el marcador el equipo de Porfirio Fisac, 38-36 en el marcador.

Final de la primera parte, de momentos los dos equipos están jugando a menos ritmo de lo esperado, Valencia se mantiene en el partido gracias al acierto en el triple, por otro lado el equipo canario está jugando muy inteligente atacando bien la zona ante la ausencia de acierto en el tiro. Khalifa Diop está siendo el mejor jugador de su equipo con 6 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Valencia Basket, Sam Van Rossom se marcha al descanso con 8 puntos. El partido necesita más ritmo, parece que los dos equipos se están guardando un poco, quizás están acusando el cansancio. 

Jaime Pradilla ha salido muy acertado de vestuarios, está jugando muy bien en la zona. gran juego de pies del jugador maño. Está intentando hacer una brecha en el marcador el equipo valenciano, pero no acaban de romper el partido. Reacciona el equipo canario que se pone a un punto de distancia, le está costando mucho al equipo “taronja” la tarea de parar a Khalifa Diop, un jugador muy móvil que crea muchas dificultades para los grandes interiores. Vuelve a sacar una pequeña distancia Valencia Basket, pero Gran Canaria no se despega de su rival, continúa el partido en un punto muerto dónde ninguno de los dos equipos consigue imponerse y marcar la intensidad que quieren. Vuelve a empatar el partido Illimane Diop, castigando desde la esquina. Acepta el reto Prepelic que castiga desde la misma zona. Termina con un triple inverosímil AJ Slaughter, empate a cincuenta y siete a falta del último cuarto. 

Otro triple increíble de Slaughter que se había quedado en el cambio con Jasiel Rivero, buena defensa del cubano, pero Slaughter está con confianza. Triple de Klemen Prepelic a la salida de bloqueos. Está enchufando el jugador esloveno y Valencia le busca. El partido se ha convertido en un duelo entre Slaughter y Prepelic, ambos jugadores están muy acertados y sus equipos están buscando esa confianza de sus jugadores. Acción polémica entre Klemen Prepelic y Chris Kramer, el esloveno deja la pierna y Kramer la arrolla y sale por los suelos, los árbitros señalan falta normal tras la revisión, aún así muchas protestas desde el banquillo del equipo canario. Sigue manteniendo Slaughter a su equipo, acciones individuales que les permiten seguir en el partido. Valencia ha conseguido parar el ataque de su rival, y consigue sacar la máxima ventaja a falta de 2:00, el marcador está en 73-81, necesita apretar Gran Canaria si quiere la victoria. Triple de Nicolás Brussino que acerca a su equipo a tres puntos, no está todo dicho en Gran Canaria. Falta en ataque de Jasiel Rivero que no está acertado en el final de partido. Otro triple de Slaughter que empata el partido, 81-81. Malas las dos últimas posesiones de ambos equipos y termina el tiempo reglamentario con empate, prórroga para un partido muy apretado. Valencia ha desaprovechado la ventaja con la que contaba y Gran Canaria ha jugado muy bien para remontar.  

Triple de Brussino para inaugurar la prórroga, clara dinámica positiva del equipo local que ha salido mejor en este tiempo extra. Anota los primeros puntos de la prórroga para Valencia Bojan Dubljevic. Está sumando poco a poco Valencia Basket para mantenerse en el partido, sin buenas creaciones en ataque pero asegurando el rebote. Gran Canaria quiere terminar ya el partido pero Van Rossom anota un triple muy complicado ante una buena defensa y pone a su equipo a un punto a falta de 3.2 segundos para el final. Final del partido con jugada polémica, una posible falta sobre Dimitrijevic que no se pita. Victoria para Gran Canaria por 91-90. 

El equipo canario se lleva la victoria en un partido muy complicado, cuando parecía que Valencia lo tenía encarrilado, Gran Canaria ha sabido creer y ha forzado la prórroga para llevarse el partido. A.J Slaughter, el mejor jugador del partido, 23 puntos para el escolta. Ha estado bien acompañado por Khalifa Diop con 18 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Valencia Basket el mejor ha sido Klemen Prepelic con 18 puntos y Jasiel Rivero con 14. Con esta victoria el equipo de Porfirio Fisac se coloca con balance de 9-2, líder en solitario, seguido por Valencia Basket y Buducnost con 8-4 de balance. Buen duelo entre los dos equipos españoles que han luchado por el liderato del grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.