Valencia Basket se lleva el derbi ante Alginet en los últimos minutos del encuentro (76-64).

El partido aplazado que se disputaba en la pista central de l’Alquería del Basket enfrentaba a Valencia Basket y a CB Alginet en el derbi valenciano de la competición. En un duelo que se preveía físico los dos equipos iban a buscar la victoria.

Ambos equipos después de que se señalase una falta. Foto: Iván Andrés

El derbi valenciano estuvo cargado de intensidad por parte de los dos equipos, quienes no permitieron canastas fáciles bajo aros. Tras un encuentro muy igualado, el partido se acabó decidiendo en los últimos minutos y cayó de lado de Valencia Basket.

La primera canasta del partido la anotó Martínez para Alginet, pero Ferrando no tardó en contestar con otros dos puntos para igualar el encuentro de nuevo. A la contra, los visitantes estaban haciendo daño, y, un mate y una canasta tras rebote de Galarza, alejaban a Alginet en el marcador. Martínez, con otra entrada y finalización bajo aro, volvió a sumar puntos. La defensa de los visitantes bloqueó el ataque de Valencia durante los primeros 5 minutos, donde el marcador fue de 4-10.

Alginet seguía en buena racha y Gálvez anotaba 3 puntos más, mientras tanto, Valencia conseguía enviar el balón al poste y Bressan sumó su primera canasta. A la contra, Ortega consiguió dos puntos más que metían a Valencia en el partido después de un inicio complicado. Marín volvió a anotar para cortar la racha taronja y poner distancia, pero Bressan, tras atrapar dos rebotes ofensivos, devolvía la canasta y anotaba otra para acercar a los locales. Nicolau cerró el primer cuarto con una entrada con contacto y dejó el partido 15-18.

Bressan anotó la primera del segundo cuarto desde más allá de los 3 puntos y Navarro, tras dos minutos de sequía por parte de los dos equipos, le siguió con un triple. Ambos equipos subieron la intensidad en defensa y no permitían canastas fáciles, por lo que el cuarto se preveía de poca anotación. Bressan seguía en un buen momento y completaba un alley-oop, que pronto contestarían Martínez y Galarza para Alginet. Estas dos acciones colocaron 26-29 el marcador en el ecuador del segundo cuarto.

Bellver aprovechó un rebote de Jimenez para poner a 1 el partido y con otra canasta en contacto, puso a Valencia por delante. Se subió la intensidad bajo aros y las defensas se tornaron más duras, por lo que los tiros libres tomaron importancia . Romero sumó dos puntos importantes para Alginet, que cortaban la racha local y ponían a 6 el partido, tras esto, volvió a anotar para acercar aún más a los visitantes. Bressan, tras un 2+1, volvió a dar aire a Valencia y cerró la primera parte 40-33.

Hernández sumó los primeros puntos de la segunda mitad para Alginet, pero Ortega devolvió la canasta en la siguiente jugada. Tras esto, el nivel defensivo volvió a aumentar y el ritmo del partido bajó. Hernández volvió a anotar para los visitantes y Martínez le siguió con otras dos canastas en suspensión. Valencia Basket no acababa de encontrar el ritmo en ataque y le costaba anotar en juego. Una canasta de Nicolau puso el marcador 46-44 en los 5 primeros minutos de la segunda parte.

Alginet seguía con su buena racha en el triple y Hernández conseguía anotar otro, pero en la jugada siguiente, Alejandro Rivas le contestó con otro a favor de Valencia. Galarza, a la contra, volvió a sumar puntos para los visitantes. Valencia Basket seguía teniendo dificultades para anotar y encontró una buena opción con Bressan, que seguía haciendo daño bajo aros. Galarza volvía a encontrar un espacio en la defensa de Valencia y anotaba otros dos puntos que ponían el partido 54-53 a falta de los últimos 10 minutos.

Hierrezuelo anotó la primera del último cuarto, pero Alginet contestó en la jugada siguiente. Verdú aprovechó un despiste para lanzar y anotar un triple librado que aumentaba la ventaja de Alginet en el marcador, lo que obligaba a Valencia Basket a pedir un tiempo muerto. Jiménez tomó las riendas de los taronja tras la reanudación con un triple y Bellver finalizó un contraataque para poner por encima a Valencia. Nicolau, por su parte, anotó un triple que volvía a provocar otra alternancia en el marcador. El partido llegó a los últimos 5 minutos 62-63.

Valencia estaba controlando el rebote en ataque, provocando muchas segundas oportunidades. Alejandro Rivas puso a los locales por encima con un triple y De Larrea le acompañó con una canasta tras una finta. Alginet solo podía anotar a base de tiros libres, pero no conseguía aprovecharlos todos. Alejandro Rivas volvía a anotar una canasta que ponía el partido a 5 puntos y un mate a la contra de Bressan lo ponía a 7 a falta de poco más de un minuto. Los visitantes no encontraban la forma en la que poder anotar, esto sumado a la buena defensa de Valencia, provocó que los locales consiguieran puntos fáciles a la contra que acabaron de cerrar el partido. Un mate de Millán Jiménez puso el marcador final 76-64.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.