Valencia Basket supera cómodamente a un errático Basquet Menorca (90-72)

Menorca volvía por tierras valencias con el objetivo de mantener su buena dinámica mientras que ‘Os Rapaces’ buscaban mantener la mejor racha de victorias de la temporada, con más de cinco partidos seguidos logrando cambiar la tendencia vista durante los primeros encuentros de la temporada.

Gonzalo Bressan anota frente a Logan Schilder. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó Guillem Ferrando en ataque y los Rivas en defensa logrando poner al local por delante, con Álex Tamayo y Logan Schilder dando la vuelta por momentos, pero Gonzalo Bressan y Álex Rivas consiguió poner un marcador de 10-6 tras cinco minutos de juego.

Millán Jiménez, Ferrando y Diego Alderete mantuvieron la dinámica anotadora, permitiendo que la situación fluyera pese a que el ritmo intenso permitido por el dúo arbitral dejó un tramo muy físico de encuentro. Álex Ortega, Álex Bellver sobre la bocina, Ilia Sorokin, Thomas Smallwood o un tiro libre del joven Sergio de Larrea cerraron el primer cuarto con un marcador de 29-15.

El segundo cuarto empezó con Valencia Basket manteniendo su tendencia de muchos puntos, con Smallwood tratando de romper la dinámica pese a que jugadores como el mayor de los Rivas estaban dando un gran impacto en ambos lados de la pista, dejando ello un marcador de 39-25 a cinco minutos del descanso tras una bandeja de Pablo Gónzalez Longarela.

Bellver, Ferrando y Jiménez seguían mostrando su intensidad tanto para defender como para poder anotar a cuenta gotas para el equipo dirigido por Xavi Albert mientras Longarela trataba de hacer lo propio para el equipo balear, que logró mantener, en cierto modo la diferencia, pese a que el propio Jiménez (con palmeo sobre la bocina del cuarto por parte del escolta riojano) y Hierrezuelo desde los libres dejaron un marcador de 49-30 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Guillem Ferrando, Diego Rivas y Gonzalo Bressan para poner un parcial de 6-0; hecho que acabó contestando el conjunto menorquín gracias a Jorge Jiménez, Diego Alderete y Álex Tamayo; con Millán Jiménez volviendo a la carga pero una canasta de Alderete puso un marcador de 59-40 tras cinco minutos del tercer cuarto.

Guillem Ferrando anotó desde la línea de tres y pese a una pequeña contestación de Logan Schilder, fueron Millán Jiménez, Álex Bellver y Álex Rivas los que dieron un nuevo empujón a la ofensiva del equipo taronja para poner un parcial de 10-3 para marcar territorio,pese a que jugadores como Tamayo trataron de evitar una mayor diferencia pese a que el marcador fuera de 72-46 con diez minutos todavía por disputarse.

El último cuarto empezó con Pablo Gonzaléz Longarela, Sergio de Larrea y M.Jiménez agitando el partido, con Alderete, Thomas Smallwood, Logan Shilder y Bressan sumándose algo más tarde a la fiesta para mantener la situación , dejando un marcador de 82-56 con cinco minutos todavía por disputarse.

Finalmente Valencia Basket sumó algo más de anotación, con el debutante Baustista Lugarini sumándose a la fiesta para dejar un marcador de 90-72 para vencer a un equipo como Menorca al que le pesó en exceso el mal inicio de encuentro frente a su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.