El Nou Basquet Paterna busca sumar en el Municipal una nueva victoria, en este caso contra Estepona, que se había renovado ampliamente respecto a su visita en LF2 por tierras valencianas pero el objetivo del conjunto andaluz de ascender de categoría se mantenía con energías renovadas.

Maja Stamenkovic anotando delante de Nedzla Kovacevic. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó muy activo con jugadoras como Inja Butina, Yacine Diop, Maja Stamenkovic, Elba Garfella, Paula García tratando de ejecutar de forma eficaz en un tramo bastante rápido de juego, que a los cinco minutos de juego solo dejaba un marcador de 6-7

Paterna lo intento con jugadoras como Butina, García o Carmen Segura pero el conjunto de la Costa del Sol mantuvo y subió ligeramente la diferencia gracias al trabajo de Marta Miscenko, Jone Azkue y Laura Stockton que permitió dejar un marcador de 12-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Butina volviendo a ser líder en ataque del conjunto local, con Nedzla Kovacevic o Itziar Germán sumándose junto con Leti Conca para empatar el encuentro (a 20, 7:20 por jugar del cuarto) mientras Gema García y Ana Pocek lograr recuperar un ventaja mínima durante varios compases del encuentro. Una canasta de Emily Kalenik puso el empate a 25 a cinco minutos para que concluyera la primera parte.

Pocek seguía tirando del carro por parte de Estepona mientras Paterna se aferraba con todo a su defensa para evitar, con Kovacevic y Germán tratando de apretar para mantener la buena dinámica ofensiva, pero Diop y Azkue ayudaron para que la distancia fuera suficiente para que el tiro de Kovacevic desde medio campo sobre la bocina para dejar un marcador de 34-40 al descanso.

Tras la reanudación, el ritmo volvió a ser intenso. Un 2+1 de Emily Kalenik (más otro libre posteriormente) , un triple de Itziar Germán, una canasta tras rebote de Ana Pocek y una bandeja de Yacine Diop para iniciar de forma entretenida la segunda parte. La intensidad subió aún más con un parcial de 8-0 propiciado por un triple de Nedzla Kovacevic, otro de Emily Kalenik y un tiro de media distancia de Inja Butina que permitieron al conjunto aurinegro volver a recuperar la ventaja en el marcador, pese a que una bandeja en plancha de Diop que puso el 50-48 tras cinco minutos de juego del tercer cuarto.

Paterna mantuvo el tirón en la mayor parte de un tramo con pocos puntos y donde se mantuvo la intensidad física, con Inja Butina volviendo a ser la líder del equipo valenciano, con Ana Pocek y Laura Stockton apretando cada vez más a medida que iban pasando los minutos pese a que Kovacevic y la irrupción de Laetitia Sahie en los compases finales. El marcador a diez minutos del final del del partido era de 62-63.

El último cuarto empezó con Maja Stamenkovic y Noelia Masiá logrando ampliar, de nuevo, la diferencia para el conjunto malagueño pese al esfuerzo de Butina por contrarrestarlo, a los que se añadió Claudia Viegas con varios triples que pusieron una diferencia próxima a los diez puntos, siendo de 65-71 a cinco minutos para terminar el encuentro.

Viegas y Jone Azkue terminaron rematando el trabajo pese a los esfuerzos de jugadoras como Kalenik, Garfella o Kovacevic evitando que Paterna sumase una nueva victoria en el Municipal, con un marcador de 71-83 tras un partido intenso para un equipo con experiencia como Estepona que se llevó el partido