Paterna vence al Gandia en un intenso e igualado partido (76-72)

Duelo de EBA entre dos equipos que tenían la mirada puesta en LEB Plata, especialmente para el gandiense, que tras una temporada difícil, en la que pelearon por no descender, se habían erigido como uno de los equipos con opciones de ascender. Por su parte, el conjunto paternero había recuperado el nivel previo a las restricciones, buscando estar también en la tercera división del baloncesto español.

Pablo Matarredonda anota delante de Alan Kleinjan. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido, que se paró con marcador 3-2 por problemas técnicos del marcador durante varios minutos, empezó con Carlos Cerdán como anotador principal para el equipo local junto a Nico Boscafiori y Pablo Matarredonda, que puso tierra de por medio desde que pasó el mencionado parón pese al esfuerzo Alejandro Requena y Alex Vera Peiró el marcador era de 16-8 tras cinco minutos de juego.

Alejandro Terrades intentó fajarse en la zona, Andreu Monrabal hizo acto de presencia y Matarredonda siguió golpeando como escudero de Cerdán para mantener una ventaja cómoda para el conjunto paternero pese a las apariciones de jugadores como Javier Merencio, Joan Hernández y Sergio Vidal para un marcador de 28-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con poco acierto y muchos fallos, pese al esfuerzo de ambos equipos por tratar de cambiar la dinámica, con Cerdán y Terrades lideraron las distintas iniciativas ofensivas, pero el marcador solo se movió hasta el 29-19 a cinco minutos del descanso.

Monrabal, Héctor Marco y Cerdán cambiaron la dinámica, con Terrades y Hernández tratando de mantener a flote las esperanzas del equipo de La Safor en ataque, con Alan Kleinjan como aporte para tratar de dar la vuelta en el marcador. Una canasta de Pablo Matarredonda dejó un resultado de 44-28 al final de la primera.

Tras la reanudación, Gandía salió con ganas de darle la vuelta al encuentro. Alex Vera Peiró cogió las riendas del equipo para liderar un parcial de 8-3 donde tuvo ayuda de jugadores como Sergio Vidal y Alejandro Terrades. Una canasta de Pablo Matarredonda puso un marcador de 49-40 tras cinco minutos de juego.

El ritmo del juego bajó de nuevo, siendo Gandía el conjunto que mejor aprovechó la situación gracias a Vidal, Javi Soler y Vera Peiró pese a los esfuerzos de jugadores como Carlos Cerdán y Matarredonda por tratar de mantener el golpe, con el público alentado y protestando diversas decisiones arbitrales a partes iguales, que terminó dejando un marcador de 57-53 a diez minutos para cerrar el encuentro.

El último cuarto empezó con Vera Peiró y Matarredonda viendo aro, especialmente el ex canterano del Valencia Basket, que seguía peleando por darle la vuelta al marcador, cosa que también impidió durante muchos minutos la aparición de Nacho Monrabal pero la contra respuesta de Soler y Alan Kleinjan con un triple a casi cinco minutos del final del partido dejaban un marcador de 64-65.

Ambos equipos siguieron peleando bajo los aros y manteniendo un nivel de intensidad alto, con palmeos tras rebote en ambos lados de la pista, dejando todo ello un marcador de 76-72 para Paterna, que peleó hasta el último minuto para vencer a un equipo como Gandía que lo dejó todo en la pista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.