El Penúltimo Viaje de Laia / Victoria contundente y relevante frente a Gydnia

El Uni Girona disputaba su último partido como visitante de la temporada regular de la máxima competición europea frente al conjunto polaco, sin opciones de poder seguir compitiendo a nivel continental de modo alguno, al que ya habían ganado en el encuentro de la primera vuelta.

Laia Palau tratando de superar a Megan Gustafson. Foto de Euroleague Women.

El partido empezó con Laia Palau de titular, sin ser muy activa en ataque pero ayudando de forma eficiente mediante labores defensivas, especialmente tratando de parar a jugadoras como Morgan Quinn Berstch o a la griega Pinelopi Pavlopoulou, con las que fue alternando durante varios minutos, logrando forzar fallos en el tiro de las jugadoras con las que se emparejaba y pérdidas del equipo polaco en general, siendo ese tipo de acciones las que le permitieron lanzar contraataques con sus pases de campo a campo, que supusieron una mejoría en la zona de ataque para poder poner un marcador de 4-7 con 4:26 minutos por disputarse del primer periodo, momento en el que Laura Antoja sustituyó a la ‘3’ del Uni Girona por Laia Flores. El cuarto terminó con un marcador de 13-14.

Durante el resto del encuentro:

En ataque buscaba dar el pase correcto para que pudiera fluir el ataque, y en consecuencia, la puntuación del conjunto catalán para que la diferencia fuera creciendo en dicha medida, hasta lograr que la diferencia fuera suficientemente amplia como para dominar el partido con un ritmo algo más pausado.

En defensa estuvo con jugadoras como Ana-Marija Begic, Julia Bazan o Pinelopi Pavlopoulou, a la que logró sacar una falta en ataque cuando trataba de buscar la posición para recibir el balón durante un saque desde la línea de banda en campo propio que sirvió para dar el impulso definitivo al Uni Girona para poder vencer de forma cómoda.

En general fue un partido de menos a más donde generó en ataque y aportó lo que pudo en defensa frente al último clasificado del grupo, siendo el último partido lejos de Fontajau en temporada regular y donde se notó dicha tesitura de querer lograr la victoria para seguir teniendo opciones de avanzar en la competición.

Tras 23:00 minutos; Laia Palau anotó 1 punto, capturó 3 rebotes defensivos y repartió 7 asistencias en un partido cómodo y en el que puso distancia en la lista de jugadoras con más partidos disputados en la competición, hecho que ya logró en la derrota frente a Kursk tras haber igualado en el partido frente al Galatasaray a la mítica Ann Wauters, compañera suya en el Ros Casares en el tramo final de su estancia en tierras valencianas. La cifra será, como mínimo, de 274 tras el encuentro frente a Landes, que es el último partido pendiente de la temporada regular para el conjunto gerundense. Más allá de ello, dependerá de Schio y Fenerbahçe en primera instancia, además del Ekaterimburgo si alcanzan los cuartos de final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.