El Penúltimo Viaje de Laia / Dirigiendo la contundente victoria frente a Leganés

Tras quince de parón por las Ventanas y con el partido en Gydnia como último precedente, la vuelta de la competición liguera en Leganés, único partido de la semana tras el brote del Sedis y que impedirá la disputa del partido en la fecha prevista. Para Laia Palau era un partido en un pista nueva con la intención de mantener las sensaciones tras su regreso a las pistas.

Laia Palau fallando una bandeja contra Marta Hermida. Foto de Manu Márquez.

Laia Palau empezó de titular el encuentro y lo hizo fluyendo en ataque al tratar de buscar que Kennedy Burke anotase una bandeja nada más empezar tras un pase suyo. En defensa estuvo generalmente acertada sobre Marta Hermida, más allá de alguna pérdida tras la que no fue capaz de frenar la canasta de Imani Tate (que anotó las dos veces que se emparejó con la ‘3’ del Uni Girona) además de estar ayudando a que su equipo pudiera salir rápido al contraataque de forma indirecta y hacer fluir el juego en estático con un par de pases para que Reisingerová pudiera anotar en la zona, antes de ser cambiada por Laia Flores tras 5:17 minutos de juego, dejando un marcador de 8-24 en ese punto del encuentro. El cuarto terminó con resultado de 13-32.

Durante el resto del encuentro:

En ataque siguió con la tendencia de buscar compañeras en la zona para que pudieran anotar con mayor comodidad, con Michaela Onyenwere y Rebekah Gardner (pase de campo a campo incluido) aprovechándolo, además de dar uno de sus pases mirar a Kennedy Burke para seguir ampliando la diferencia, incluso asistiendo también un triple de la recuperada Frida Eldebrink con la vista en otra parte y, como siempre, dando el balón en el lugar adecuado.

En defensa siguió a Marta Hermida, Maria Jespersen y Sigrid Koizar con bastante acierto, conteniéndolas de forma que no pudieran generar de la mejor forma posible antes de la Copa de la Reina donde defienden título y con la vista puesta en la Euroliga.

En general, y a pesar de salir del encuentro tras un golpe en la cara por parte de Jespersen, fue un partido cómodo donde mantuvo el nivel esperado pese a no tener el día cara el aro, compensado con creces en un grandísimo encuentro en su apartado estrella, las asistencias.

Tras 19:28 minutos en pista, Laia Palau capturó 4 rebotes y sumó 9 asistencias para 9 créditos de valoración en un encuentro importante para seguir estando en las primeras posiciones de la competición liguera, con Salamanca y Valencia sufriendo las exigencias de la competición por problemas de lesiones de sus principales jugadoras a pocas fechas de la Copa de la Reina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.