Alginet suma una victoria importante en su nuevo pabellón y con su público frente a un buen Albacete Basket (77-65)

El conjunto valenciano, debutante en la tercera división del baloncesto español, había tenido que dar muchas vueltas durante toda la primera vuelta y parte de la segunda, paso por L’Alquería del Basquet incluido, para llegar a disputar el debut en su pabellón (aún en proceso de aclimatación) frente a un conjunto como Albacete que buscaba sumar en el estreno del nuevo pabellón de uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

Javi Nicolau anotando ante John Carroll y Jorge Mejías . Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con Alginet dominando gracias a la acierto en el triples de Javi Nicolau y Zurbriggren, además de un buen lanzamiento de Rokas Gadiliauskas para empezar arrollando. Nicolau se puso en el papel de líder para el conjunto de La Ribera pese a que Carrillo, Erik Kdnusen y Will Moreton apretaban para que permitir al conjunto albaceteño tener opciones de obtener una primera ventaja pero la presencia de Gadiliauskas en la zona dab pie a que los locales mandasen por 13-10 tras cinco minutos de juego.

La presencia de Oliver Bieeshar daba estabilidad a los visitantes pese a los errores cometidos en varios ataques mal ejecutados, pero el dúo Nicolau-Gadiliauskas (especialmente el lituano con dos triples durante otra racha anotadora) fueron golpeando poco a poco en el aro defendido por el equipo manchego para mantener a su equipo. Con anotaciones puntuales de Sergio Hernández Benaches, Will Marín, Knudsen o Jorge Mejías el marcador terminó siendo de 26-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezóde forma irregular en ambos lados de la pista pese al buen ambiente mostrado por la grada local en un día tan especial. Solo Dalmau, Verdaguer y John Carroll anotaron canastas en juego durante los primeros compases del periodo, con el conjunto albaceteño desaprovechó el 50% de sus tiros, dejando ello un marcador de 33-21 al cinco minutos del descanso.

Miguel Martínez anotó dos tiros libres tras antideportiva que dieron pie a una tremenda avalancha anotador para el equipo auriazul, con un 2+1 de Gadiliauskas como punto álgido del mismo y, que pese a los intentos de Kdnusen o Moreton por reducir la distancia, fue clave para dejar un marcador de 42-32 al final de la primera parte.

Tras la reanudación y pese al empuje inicial de Alejandro Zurbriggren o una nueva antideportiva sobre Miguel Martínez, Erik Kdnusen, Vic Ruiz y Will Moreton mantuvieron el tipo en un tramo de gran anotación en ambos lados de la pista, dando la sensación de que el conjunto valenciano trataba de apretar definitivamente para poder llevarse el partido, dejando un marcador de 52-43 pasados cinco minutos del tercer cuarto como muestra.

Las imprecisiones marcaron la tendencia en los siguientes compases de juego, pese a que John Carroll ,Will Moreton, Miguel Martínez o Adrián Gálvez trataban de dar espectáculo a un partido que, poco a poco, iba recuperando la igualdad en el marcador, con un resultado de 62-52 a falta de diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con jugadores como Benaches, Gálvez o Víctor Moreno dando vitalidad al encuentro, que por momentos parecía apagarse por momentos. Un triple de Nicolau y un tiro de media distancia que anotó Miguel Martínez hicieron enloquecer a la gente congregada en el Nuevo Pabellón de Alginet al ver cómo los locales estaban cada vez más cerca de sumar una victoria de prestigio frente a uno de los líderes de la competición. Una canasta de Oliver Bieeshar dejaba un todavía igualado 69-60 a cinco minutos del final del encuentro.

La defensa del Alginet y su buen movimiento de balón en las posesiones finales les permitieron sumar una victoria por 77-65 frente a un equipo como Albacete que sufrió decisiones arbitrales dudosa claridad pero que tampoco fue capaz de dar su mejor versión en el nuevo pabellón de un equipo que, hasta hace pocas fechas, era uno de los colistas del grupo y ahora busca asegurar su permanencia en la competición lo antes posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.