El Ayuntamiento de Valencia acoge el sorteo de la Copa de la Reina

El acto ha tenido lugar en la Sala de Cristal del ayuntamiento de Valencia, con la presencia de Jorge Garbajosa, Vicent Solà y la concejala Pilar Bernabé entre otros

Cuadro de la Copa de la Reina. Fuente: FEB

Después de la presentación del evento de la mano de Marta Fernández, tomó la palabra el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que hizo alusión a la situación en la que se vivió la pasada Copa de la Reina. También tuvo tiempo para felicitar a las organizaciones valencianas por ser anfitrionas por segundo año consecutivo.

Tras las palabras de Jorge Garbajosa, era el turno de Vicent Solà el presidente de Valencia Basket, que reaparecía en un evento tras 8 meses. Éste, hizo alusión a la situación que vive el equipo valenciano y comentó que se trata de un club global, sin distinción de género. para finalizar su discurso, se refirió a la Copa como «una fiesta y una cita que quedará en el recuerdo de todos«.

El sorteo lo realizaron Eduardo Badía, miembro de Endesa, y Pilar Bernabé, concejala de deportes de Valencia. En este se decidieron los enfrentamientos y los horarios en los que se jugarán los partidos. El resultado del sorteo por orden de extracción fue:

Cadí La Seu – Lointek Gernika, Valencia Basket – Casademont Zaragoza, Perfumerías Avenida – IDK Euskotren y Spar Girona – Movistar Estudiantes.

Pilar Bernabé también se quiso dirigir a los presentes y habló de lo que significa el baloncesto para la ciudad de Valencia, en especial el baloncesto femenino. «Deseábamos que volviera para que se recibiera a las jugadoras en una pista llena de gente» afirmó Bernabé en referencia a la elección como segunda vez de Valencia como sede. Para finalizar su discurso, la concejala se ha acordado del sector turístico y ha agradecido el hecho de que la Federación decidiese nombrar como sede a Valencia en los dos torneos que se disputaron en época de pandemia.

Para finalizar el acto del sorteo, se realizó una foto de familia en la que todos los participantes posaron juntos al lado del trofeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.