Paterna vence al Maresme-Boet de Mataró con robos de balón y Claudia Contell como líder (67-59)

El conjunto barcelonés buscaba mantener sus opciones de mantenerse un año más en la LF Challenge, mientras las locales estaban cerca de confirmar ese hecho sumando victorias en un fin de semana de locura para ambos equipos, con doble partido para ambos equipos, siendo el conjunto paternero el único que jugaba ambos partidos para cambiar la dinámica como locales tras la derrota sufrida contra Estepona.

Claudia Contell corre hacia canasta para sumar dos puntos mediante una bandea tras robar el balón a Lula Roig. Foto de Javi Mora/ MG Estudi

El partido empezó con una canasta de Nedzla Kovacevic y otra de Gedna Capel, para darle un primer envite, con Stephanie Martínez y Claudia Contell sumándose al espectáculo, especialmente la joven base con un rectificado espectacular antes de forzar los 8 segundos sin pasar de campo propio cuando el conjunto catalán buscaba atacar, además de distribuir el balón de forma acertada. Pese a la aparición puntual de con Itziar Germán o Capel sumando desde la pintura o la línea de tiros libres, la propia ’23’ de erigía como líder total del equipo antes de poner el 9-6 tras los primeros cinco minutos de juego.

Contell siguió golpeando el aro, con Inja Butina sumándose a la fiesta para dejar un parcial de 6-0 que derivo en tiempo muerto de Bea Pacheco para frenar la situación, con Paula García anotando tras esa pequeña pausa, con Adrijana Knezevic aportando libres para seguir recortando la diferencia, pese a que la intensidad defensiva de Contell en la presión cuando Mataró buscaba sacar y pasar de medio campo seguía generando ventajas al equipo valenciano y puntos a la joven canterana del Valencia Basket. Una pequeña reacción del conjunto catalán dejó un marcador de 16-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con una canasta de Camila Martínez para empezar acercando más la situación, con Knezevic y Capel sumándose a la cusa, mientras Kovacevic y Leti Conca tratando de aguantar el golpe. Laetetia Sahie logró revertir medianamente la situación con un buen movimiento en el poste y canasta tras robo en la presión para poner un empate a 25 a cinco minutos del descanso.

Kovacevic y Sahie siguieron golpeando, con una nueva aparición de Contell tanto en la presión del balón como en anotación para volver a ponerse por delante pese a los esfuerzos de Knezevic por mantener a las visitantes en el partido, gracias también a que lograron salir de la presión impuesta por las locales con más facilidad, pero pese a ello se marcharon al descanso perdiendo por un marcador de 37-29.

Tras la reanudación, Claudia Contell siguió jugando de forma sensacional para que Paterna se mantuviera por delante, pese a que los ataque no siempre se culminaban de forma correcta y que Gedna Capel seguía golpeando cerca del aro con cierta efectividad. Con todo ello, el marcador reflejaba 42-31 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Mataró seguía presionando para mantener la tensión competitiva gracias a la presencia puntual de Lula Roig o Paula García García, pese a que Nedzla Kovacevic, Laetetia Sahie y Contell seguía generando para cerrar el partido con un resultado favorable. Tras treinta minutos de juego, el marcador lucía un resultado de 51-35

El últimpo cuarto empezó con Elba Garfella tratando de ampliar la diferencia en el marcador a favor de las locales, pero el buen papel de Capel y García García lograron apretar algo más el partido, provocando un doble tiempo muerto de Glòria Estopà, tras el que reaccionaron Contell e Itziar Germán para provocar que se pidiera otro minuto de pausa por parte del banquillo contrario. El cruce de pausas tácticas acabó derivando en un 58-48 a falta de cinco minutos para el final del partido

Knezevic siguió tirando del carro para el equipo visitante y Germán junto a Contell (recbiendo una técnica en el proceso) por parte del local, en un tramo final donde subió la intensidad defensiva en ambos lados de la pista, dejando un partido igualado en sus últimos compases para dar pie a un resultado de 67-59 en el que Paterna dominó prácticamente todo el partido frente a un equipo como Mataró que no se rindió en ningún momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.