Paterna pierde frente a Lima Horta en el último cuarto (63-66)

Como si de una competición americana se tratase, Paterna jugaba por segundo día consecutivo tras vencer a Mataró en el propio Municipal para lograr la permanencia de manera definitiva. Por su parte, el conjunto del distrito de la ciudad de Barcelona llegaba con la mirada puesta en sumar

Claudia Contell tratando de superar a Cristina Soriano. Foto de @hugringo

El partido empezó con Itziar Germán siendo la líder del conjunto local en ambos lados de la pista pese a que jugadoras como Vanesa Verbo aprovecharon el buen trabajo en la presión del equipo barcelonés, que pese a mostrar un juego más fluido y su buena organización en defensa, no eran capaces de terminar de controlar el partido pese a que Eliana Soriano también salió. Con la aparición de jugadoras como Elba Garfella o Nedzla Kovacevic, además de que Claudia Contell continuó su buen papel en la presión, Paterna mantuvo el encuentro igualado, siendo la escolta bosnia la que puso, con una bandeja tras presión, el empate a 8 tras lo primeros cinco minutos de juego.

Leti Conca sumó un triple que rompía la igualdad para intentar romper la estructura zonal de Lima Horta, que mantuvo el buen nivel defendiendo su aro además de que Paula Tutusaus y Cristina Soriano se sumaron al ataque para que Verdú o Eliana Soriano estuvieran más cómodas en sus tiros. Con Laetitia Sahie sumándose a la buena dinámica en ataque para asistir a Emily Kalenik y gracias a otro triple de Conca, Paterna resistió el golpe para dejar un marcador de 14-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 10-0 para Paterna, con Contell teniendo sus momentos más o menos acertados en el pase para que Kalenik siguiera produciendo y con un nuevo triple de Conca junto a otro de Germán, que provocaron que pidiera un tiempo muerto de Sergio Manzano para frenar la ofensiva local, con C.Soriano frenando levemente la situación con un par de canastas cerca del aro. El marcador a cinco minutos del descanso era de 26-24.

C.Soriano y Contell fueron las jugadoras más activas en los minutos finales, siendo el equipo catalán el que seguía forzando tiros libres para lograr una pequeña ventaja, pero la presencia de Carmen Segura, al entrar por Sahie (que fue de más a menos) además de un 2+1 de la propia Contell ayudaron al conjunto paternero a irse al descanso con un favorable 31-29.

Tras la reanudación, empezó con Emily Kalenik (tras una buena triangulación por parte de Paterna) y Vanesa Verbo pese al punteo de Claudia Contell, mostrando que ninguno de los dos equipos quería ceder. Dos tiros libres de la ’23’ de Paterna y una canasta de Itziar Germán permitieron que las locales se distanciasen brevemente en el marcador, pero Cristina y Eliana Soriano además de Marina Vallés lograron volver a darle la vuelta con un parcial de 0-6, a los que respondió Nedzla Kovacevic con dos tiros libres, dejando un marcador de 39-38 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Contell y Germán volvieron a sumar un parcial conjunto de 4-0 para tratar de abrir brecha, provocando un nuevo tiempo muerto de Manzano, tras el que Vallés volvió a producir para mantener la igualdad hasta que Paterna puso un extra en ataque con Elba Garfella en la zona y Leti Conca volviendo a sumar otro triple, además del buen hacer en defensa como colectivo para mantener la ventaja pese a que Lima Horta, gracias a situaciones como el triple de Nairin De La Torre, siguiera con opciones de llevarse la victoria. El marcador reflejaba un resultado de 49-45 a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con Kovacevic, Kalenik y Contell tratando de ampliar la diferencia pese al buen nivel defensivo del conjunto de la Ciudad Condal, que siguió recurriendo a los triples de una acertadísima De La Torre para poder apurar sus opciones en el partido, acercándose de nuevo a un punto (53-52), demostrando su talento anotador en un tramo donde los puntos brillaban por su ausencia. Una canasta de E.’Sori’, precediendo a otro triple que anotaba De La Torre dejaba un marcador de 55-57 a cinco minutos para el final del partido.

El tramo final, el peor en cuanto a rendimiento del conjunto valenciano durante toda la temporada, parecía que podía volver a complicarse la posibilidad de obtener la victoria. Una canasta de Paula Tutusaus y dos tiros libres de Kalenik mantenían la intensidad en el encuentro, con una finta de Claudia Contell para anotar dos puntos que inició un momento alocado de anotación en el que Germán, ‘Sori’, Laetitia Sahie o Vanesa Verbo sumaron puntos de formas diversas para tratar de sumar el triunfo. Un tiro que dio en un lado del tablero por parte de Kalenik y dos tiros libres fallados de Germán junto al acierto irregular de ‘Sori’ desde la misma distancia daba emoción al encuentro hasta las últimas centésimas de juego, dejando un marcador de 66-69 al final del encuentro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.