Valencia Basket vence con creces al Barça gracias a un último cuarto excelente (86-76)

Mike Tobey lanzando a canasta por encima de Nikola Mirotic. Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al FC Barcelona en una nueva jornada de Liga ACB. Ambos equipos llegaban al encuentro que se disputaría en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís con una buena dinámica de victorias y resultados en la competición liguera. El club de la ciudad del Turia contaría por primera vez con la ventaja de tener por primera vez en la temporada, un 100% de aforo.

El conjunto local contaría con dos bajas importantes como los bases Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. El FC Barcelona, situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria visitaba el feudo valenciano, donde el equipo dirigido por Joan Peñarroya, situado en la cuarto posición trataría de hacer lo propio y volver a ganar por segunda vez esta temporada al conjunto de la ciudad Condal.

El inicio de encuentro empezó tras una primera canasta del griego Nick Calathes que rápidamente contestó López Arostegui por parte del equipo ‘’taronja’’. Unos primeros minutos de posesiones de ida y vuelta estaba siendo ligeramente dominado por el base argentino Laprovittola, que en menos de 2 minutos logró anotar tres triples lejanos de forma consecutiva. 

Los siguientes 5 minutos de juego fueron de un nivel de baloncesto bastante parejo entre ambas plantillas. La entrada del canterano Guillem Ferrando dio intensidad en el juego defensivo del Valencia Basket. Por parte del equipo catalán, Dante Exum empezaba a tener minuto y a ser importante en la rotación culé. El primer cuarto reflejó el nivel igualado que estaban teniendo los dos quintetos en pista. (21-21)

El segundo parcial siguió con la misma que el arranque del encuentro, un Valencia Basket agresivo hacía canasta estaba siendo igualado en cuanto a anotación por parte de los blaugranas. Un ida y vuelta constante de canastas reflejaban un constante movimiento en el marcador donde no había un claro dominador.

Las últimas jugadas de la primera mitad bajaron la intensidad de anotación, la posible lesión de Neno Dimitrijevic la peor noticia del partido. (40-42)

La segunda mitad, sin apenas rotaciones, siguió el mismo papel que los dos cuartos anteriores, canastas a la par en ambos lados de la pista e igualdad en el marcador. El jugador estrella del conjunto visitante, Nikola Mirotic empezaba a despertar a base de tiros liberados sin oposición. Respecto a los valencianos, los rebotes defensivos del capitán Bojan Dubljevic estaban siendo claves para sostener al equipo que no lograba volver a ponerse por delante. 

El tramo final de este tercer cuarto fueron los mejores minutos en pista del Valencia Basket, qué tras volver a encontrar la dinámica de anotación, consiguió marcharse a los últimos 10 minutos con una ligera ventaja. (64-61)

Los últimos 10 minutos de juego, iniciados con un +3 para el Valencia Basket fueron vitales para el estado anímico de ambas plantillas. Los locales, empezaron a mejorar en aspectos defensivos y a tener un mayor acierto de cara a canasta.

Una máxima diferencia de +11 por parte de los jugadores dirigidos por Peñarroya sirvieron para que el Barça reaccionara y recortara de forma inmediata puntos de forma consecutiva. Pero el Valencia Basket que no se iba a dejar amedrentar por el rival e iba a tirar de casta y oficio para seguir sumando puntos. El final de partido, con el resultado ya totalmente resuelto fue puro trámite para los dos equipos. (86-76)

Victoria importante del Valencia Basket que sigue sumando puntos en Liga y acercándose a los puestos de arriba entre los 4 primeros. Neno Dimitrijevic y Mike Tobey los mejores jugadores del partido con 16 y 17 puntos respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.