Valencia Basket reacciona a tiempo y se lleva una victoria importante ante Manresa (90-85)

Mike Tobey anotando ante la defensa del Baxi Manresa. Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Baxi Manresa en la jornada 22 de Liga ACB para el conjunto taronja. Partido importante para ambos conjuntos donde en este caso, el Valencia Basket necesitaba volver a ganar para reengancharse para seguir subiendo posiciones el la tabla clasificatoria.

El encuentro, iba a ser muy especial para la afición ‘’taronja’’, sobre todo por la vuelta de Pedro Martínez y Rafa Martínez a la ciudad del Turia.

El inicio del partido iba a ser un ida y vuelta de anotaciones en ambos lados de la pista, el conjunto catalán entró a pista con las ideas claras desde un primer momento y un acierto a canasta notable. La reacción local iba a llegar por parte del capitán Bojan Dubljevic, que anotó un triple para poner por delante al Valencia Basket por primera vez en este parcial.

Los siguientes cinco minutos de juegos iban a estar de nuevos bastante parejos en cuanto a intensidad defensiva y anotación de cara a canasta. Moneke por parte del Manresa estaba siendo el jugador más destacado hasta el momento con 12 puntos de los 18 totales del equipo. 22-18

El segundo parcial siguió con la misma dinámica que el primero, el Valencia Basket anotando y dominando en las jugadas de ataque y el Manresa que no estaba viendo con claridad como hacerle daño a la defensa taronja.

El base islandés Martin Hermannsson estaba siendo el jugador más diferencial del quinteto taronja con 10 puntos totales, anotando desde la larga distancia y penetrando a canasta con facilidad. El conjunto vestido de blanco reaccionó en los últimos compases de la primera mitad iban a servir para que el equipo dirigido por Pedro Martínez recortara puntos de cada a la segunda mitad. 50-46

El tercer cuarto, iniciado con un +4 favorable al conjunto de la Fonteta no sirvió de mucho para los intereses de Joan Peñarroya, ya que los visitantes supieron rehacerse rápidamente para darle la vuelta al marcador. Thomasson, estaba llevando la batuta del Manresa.

El Valencia Basket que llegó a ir tres puntos abajo, mejoró su juego en los últimos 3 minutos de juego, donde a base de anotar tiros libres logró coger ventaja de cara a los últimos 10 minutos. 66-61

El último parcial, liderado ligeramente por el Valencia Basket iba a encontrar una mejora ofensiva el Baxi Manresa, que rápidamente anotó 4 puntos de forma consecutiva en las dos primeras acciones ofensivas.

El Valencia Basket perdió rápidamente la ventaja que tenía de margen, ya que el los jugadores vestidos de blanco se pusieron por delante al inicio del cuarto. La entrada de Rivero a pista fue clave para que los locales sumaran en intensidad ya base de tiros libres consiguieron ponerse por delante en el marcador para llevarse el partido 90-85.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.