El Penúltimo Viaje de Laia / Derrota con Landes que quedó sin efecto deportivo

Tras la victoria en Leganés, el partido con Landes suponía el cierre a la fase de grupos de la Euroliga y, en principio, tenía un cariz decisivo para el desarrollo en competiciones europeas del cuadro gerundense, con el equipo francés ya situado como equipo de EuroCup ocurriera lo que ocurriera, más allá de acontecimientos extra deportivos que cambiaron las circunstancias

Laia Palau peleando el rebote con Mariana Tolo. Foto de David Subirana / @MrSubi95.

Laia Palau empezó de titular el encuentro, dirigiendo el juego para abrir espacios y defendiendo a Marine Fauthoux en los primeros compases de juego. La ‘3’ del conjunto gerundense buscaba que su equipo generase juego tanto si el balón pasaba por sus manos como si no lo hacía, dando pie a un buen inicio de partido, pese a que sus habituales pases de campo a campo no funcionasen esta vez.

En del apartado defensivo, más allá de acciones puntuales con Sara Roumy o Regan Margarity, sufrió bastante con Fauthoux, base cedida por Lyon y que cuajó un gran inicio pese a los intentos de la veterana base por intentar frenarla antes de que aprovechase un tiempo muerto con 6:30 por disputarse y un marcador de 6-12 del primer cuarto para cambiarla por Laia Flores.

Volvió a pista con 2:10 por disputarse del mismo cuarto con un marcador de 14-17 antes de que Fauthoux anotase dos tiros libres. En este tramo la capitana del Uni Girona intentó mover el balón para volver a tener la ventaja en el marcador y tratar de frenar a su par antes de que sonase la bocina del primer cuarto con un marcador de 17-22.

Durante el resto del encuentro:

En ataque fue algo más incisiva, lanzando más tiros y encontrando pases complicados cruzando la zona y varias jugadoras para encontrar a Julia Reisingerová en el caso más representativo al ser la única estadística contabilizada de forma oficial en el partido.

En defensa estuvo con Marine Fauthoux principalmente y acciones puntuales con jugadoras como Jillian Harmon, caso en el que logró anotar pero tras sonar la primera bocina de posesión de la segunda parte o cuando estuvo activa frenando a varias jugadoras cuando estaba plantada la zona, aunque finalmente no fuera suficiente para poder ganar el partido.

En general fue un partido donde trató de generar situaciones que favorecieran al equipo mientras sufrió bastante cuando estuvo emparejada con Fauthoux que fue la gran referencia del conjunto francés, que se despidió de la máxima competición con un cambio generacional.

Tras minutos 21:28 en pista; Laia Palau anotó 6 puntos, repartió 1 asistencia, capturó 1 rebote ofensivo y robó 3 balones para un total de 5 créditos de valoración en un encuentro que parecía el último capítulo en Euroliga para la capitana del Uni Girona, pero que tras la expulsión de los equipos rusos por motivos políticos tendrán la opción de volver a jugar los cuartos de final, de nuevo contra Salamanca, pero esta vez en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.