El Penúltimo Viaje De Laia / Reñida derrota contra el CB Islas Canarias

Tras superar al Leganés y caer contra Landes, el partido en ‘La Paterna’ debía suponer un punto de inflexión para el Uni Girona, que buscaba mantener el trabajo realizado durante la temporada para poder llegar a final de temporada en una buena posición clasificatoria.

Laia Palau tratando de frenar a Valerie Nesbitt. Foto del CB Islas Canarias.

Laia Palau empezó el encuentro como titular. En ataque estuvo más centrada en repartir el balón que en mirar al aro, siempre pendiente de donde podía encontrar un pase para que pudiera fluir el juego o para que terminase cerca del aro. En defensa estuvo principalmente con Valerie Nesbitt y en alguna acción puntual con Blanca Millán (en algún contrataque que no pudo parar) o con Lydia Giomi, logrando frenar el intento de la jugadora americana por intentar anotar antes de salir del campo para un tiempo muerto a falta de 3:35 para el final del cuarto con un marcador de 11 – 6 y que fue de 13 -17 al final del primer fin cuarto

Durante el resto del encuentro:

En defensa sobre Valerie Nesbitt (tratando de aguantar bien), Maya Caldwell o zona pero donde siempre faltaban pequeños detalles como sus habituales robos de balón para poder gestionar de forma correcta ciertas posesiones donde las jugadoras del conjunto canario hicieron un gran papel para evitarlo.

En ataque fue agresiva hacia el aro y repartiendo juego con calma pese a que no salía siempre pase a Iho López, distribuyendo pese a que no terminase bien pero fluía con continuidad, además de anotar desde la media distancia cuando el balón más quemaba y el partido estaba más igualado, pero que no fue suficiente para llevarse la victoria en Gran Canaria.

En general fue un partido que se fue complicando a medida que pasaban los minutos y donde, a pesar del gran papel realizado, la capitana del Uni Girona no fue capaz de ayudar para sumar una victoria importante tras la derrota en Euroliga y por haberlo hecho en casa de un equipo que está haciendo un gran papel en la segunda vuelta de la competición.

Tras disputar 27:14 minutos; Laia Palau anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias para sumar 7 créditos de valoración en un partido donde (pese a que -11 en el +/- reflejase que no había sido un gran partido) trató de sumar en la medida de lo posible pese a que el resultado no fuera el esperado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.