El Penúltimo Viaje De Laia/ Victoria importante frente al Ibaeta

Tras la derrota sufrida en Salamanca, toca turno de volver a la competición nacional para mantener el nivel para los Playoffs y con el objetivo de poder estar lo más arriba posible en un tramo de temporada donde cada derrota cuenta algo más.

Yurena Díaz penetrando hacia el aro frente a Kennedy Burke y Laia Palau. Foto de Ibaeta Basket.

Laia Palau empezó como titular, haciendo que fluyera el juego de forma indirecta o con asistencia, tras volver a poner el balón en movimiento y con el balón ya en circulación, a demás de apretar a Yurena Díaz, a la que le forzó varias pérdidas en la presión además de ser capaz de pararla de forma óptima cuando atacaba el aro y en una acción puntual con Adrijana Cvitkovic, que venía de ser MVP de la jornada anterior.

A pesar de mantener el rendimiento, el juego interior del equipo de Donosti apretó el marcador dejando un resultado de 12-13 cuando quedaban 5:06 minutos por disputarse, justo cuando fue sustituida por Laia Flores. El marcador al final del periodo era de 20-28.

Durante el resto del encuentro:

En ataque fue vital cuando el partido estaba apretado, sacando una antideportiva y logrando anotar los dos tiros libres correspondiente además de una canasta de media distancia o ser capaz de generar juego a la espalda de la defensa y con balones al poste para abrir espacios que pudieran ayudar a seguir sumando puntos en el marcador

En defensa estuvo con Yurena Díaz, apretando bien y encontrando la forma de que no produjera de forma correcta, además de haber estado emparejada con Ane Esnal o María España Almendro en el cambio de emparejamientos durante algún tramo de partido.

En general fue un partido donde los volvió a ser determinantes en los últimos minutos del encuentro, cuando estaba todo igualado y haciendo un buen trabajo durante todo el partido para poder ayudar al Uni Girona para sumar una nueva victoria en competición nacional.

Tras minutos en pista; Laia Palau anotó 4 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 7 rebotes para un total de 10 créditos de valoración en un partido que servía para mantener la buena racha de las últimas jornadas, con la vista puesta en la vuelta de los Cuartos de Final de la Euroliga frente a un Avenida dispuesto a finiquitar la eliminatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.