El Penúltimo ViajeDe Laia / Reencuentro con Fontajau y la victoria frente al Araski

Con la confirmación de estar en los cuartos de final de la Euroliga y pese a la derrota con Landes o en La Paterna, el regreso a casa podía servir para tratar de romper una racha negativa que había supuesto un paso atrás en la temporada, con un rival como el vitoriano que también buscaba reconducir su racha.

Katarina Zec tratando de frenar el avance de Laia Palau. Foto de David Subirana / @MrSubi95

Laia Palau empezó de titular, defendiendo a Maria Asurmendi de forma habitual (además de hacerlo con mucha efectividad) o Tamara Seda, Izaskun Fernández y Katerina Zec, ya fuera presionando a toda la pista o apretando en la parte individual, en un tramo de juego donde todo iba muy rápido, hecho que leyó a la perfección la ‘3’ del Uni Girona, especialmente haciendo fluir el juego en el la zona de ataque, para dar un pase al triple de Kennedy Burke o que Michaela Onyenwere completase un 2+1 con una de las habituales asistencias de lado a lado de la pista, tras la que empezó a marcar jugada para la siguiente posesión. Tras haber generado acciones donde tocó mínimamente la pelota y permitió que fuera Frida Eldebrink la que generase, fue sustituida por Laia Flores a falta de 5:23 para el final del primer cuarto cuando el marcador reflejaba un resultado de 17-10. El periodo finalizó con un resultado de 26-21 para el conjunto local.

Durante el resto del encuentro:

En ataque generaba y organizaba (pidiendo calma o dando consejo sobre alguna jugada concreta) para que otras compañera pudieran asistir, más allá de generar asistencias de lado a lado de la pista, en ocasiones puntuales tras saque de fondo/banda o encontrando huecos en la zona con compañeras bien posicionadas, ya fuera fijando su posición o tras un buen corte a la espalda del rival, además de anotar en pequeñas dosis para poder rematar el buen papel que había realizado en el encuentro.

En defensa con Izaskun Fernández o zona durante varios compases, trabajando de forma efectiva para que no generase de forma constante, igual que ocurría cuando María Asurmendi estaba en pista o en ocasiones puntuales con Katarina Zec, Leia Dongue o Tamara Seda.

En general fue un partido donde aportó lo que debía cuando lo necesitó el equipo, que recuperaba la senda de la victoria tras dos partidos complicados en dos competiciones donde necesitaba sumar además de hacerlo con el buen papel mostrado frente al equipo vasco.

Tras minutos en pista; Laia Palau anotó 4 puntos, repartió 4 y capturó 1 rebote defensivo para un total de 8 créditos de valoración en un encuentro que servía como impulso para el conjunto catalán, que había recibido la noticia de que podría jugar los cuarto de final de la Euroliga tras la expulsión de los equipos rusos, volviendo a tener en frente a Salamanca, pero en un contexto distinto al que tuvo lugar durante la pasada campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.