El ValenciaBasket se lleva un partido sufrido hasta el final ante el Casademont Zaragoza (81-79)

Bojan Dubljevic, entrando a canasta ante la defensa de Hilanson – Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Casademont Zaragoza en la jornada 23 de Liga ACB. El partido se antojaba clave para los intereses de los ‘’taronja’’ que necesitaban seguir sumando victorias en la competición nacional para seguir escalando posiciones en la tabla, por parte del Basket Zaragoza, llegaba a la Fonteta de Sant Luís con una dinámica negativa de resultados pero con la obligación de dar buenas sensaciones en pista y luchar por una posible victoria a domicilio. 

El Valencia Basket contaría con las bajas del base Sam Van Rossom, Víctor Claver y Neno Dimitrijevic.

El Valencia Basket empezó el partido de manera notable, anotando varias canastas consecutivas en transición e imponiéndose en defensa. La primera canasta del partido la anotó tras un mate bajo aro, Mike Tobey, que rápidamente contestó el interior del Casademont Zaragoza, D. Thompson. 

Una de las sensaciones de la temporada, Jaime Pradilla, estaba siendo una vez más el jugador más en forma en pista, con 6 puntos en apenas 6 puntos se marchó al banquillo sustituido por Bojan Dubljevic siendo aplaudido por toda la Fonteta de Sant Lluís. El primer parcial fue ligeramente liderado por el conjunto de la capital del Turia. 19-11

El segundo parcial, iniciado con un +8 para el Valencia Basket iba a servir para que el equipo maño reaccionara por manos de Santiago Yusta, que estaba siendo el jugador más importante del banquillo visitante. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau seguía aumentando la distancia de puntos gracias al acierto exterior del esloveno Klemen Prepelic, que anotó 3 triples consecutivos desde la larga distancia. 

Las últimas posesiones de la primera mitad fueron lideradas por el quinteto aragonés que a base de tiros liberados consiguieron recortar distancia de cara a la segunda mitad. Un destacado Jordan Bone con 9 puntos totales mantenía viva la esperanza de remontada de cara a los siguientes 20 minutos de juego. 38-34

El tercer parcial, empezó con un resultado muy ajustado para los valencianos, que tras haber llevado una ventaja de 13 puntos vio que la reacción del Zaragoza estaba siendo real y preocupante. El cuerpo técnico del VBC empezaba a preocuparse tras ver como el partido llegaba al empate.

Los siguientes 5 minutos de juego fueron un ida y vuelta de canastas en ambos lados de la pista, donde no había un dominador claro. Bone, por parte del Zaragoza seguía siendo el máximo anotador para el conjunto de Aragón, mientras que Klemen Prepelic y Mike Tobey lideraban la estadística individual del Valencia Basket. 63-57

El último cuarto, que parecía medio resuelto por parte del Valencia Basket, debido a un primer parcial de +9, vio como el Casademont Zaragoza volvía a presionar en el marcador gracias a inspirado Hlinason que estaba haciendo estragos en la defensa valenciana.

Los últimos compases del encuentro, con el resultado empatado a 66 empezó a estar emocionante para ambas aficiones en el pabellón de la Fonteta de San Luís. A falta de dos minutos del final, apareció Jaime Pradilla, para anotar dos canastas de forma consecutiva y cerrar de esta forma la victoria local. Bojan Dubljevic falló dos tiros libres consecutivos para poner emoción al encuentro, el Zaragoza falló un triple final para llevarse la victoria en el feudo taronja. 81-79

El Valencia Basket se lleva una victoria de prestigio para seguir sumando puntos en la tabla clasificatoria, un notable Klemen Prepelic y un decisivo Jaime Pradilla hicieron posible la victoria local por la mínima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.