Copa de la Reina 2022 / El Penúltimo Viaje De Laia / Poca presencia en pista en la cómoda victoria contra Estudiantes

En un encuentro donde siendo las actuales campeonas empezaban a defender título tras perder la eliminatoria de Euroliga con Salamanca, el Uni Girona no tuvo reparo alguno en vencer con contundencia al Estudiantes. En este contexto, Laia Palau tuvo su participación más escasa en minutos de la temporada en contraposición de lo que se había dado el año anterior en esta misma ronda de la competición.

Laia Palau tras una señalización arbitral. Foto de Javi Mora / MG Estudi

Laia Palau empezó el partido de titular. Lo hizo dirigiendo el ataque, haciendo circular el juego, robando un balón que le supuso recibir una antideportiva y anotando un tiro libre, dando pie a diversos pases marca de la casa para conseguir abrir espacios y generar juego, mientras en defensa con Mariona Ortiz o recibiendo de forma esporádica un triple de Nadia Fingall, aguantando muy bien el emparejamiento habitual para que su par no pudiera generar cómodamente.

Cambiada a 5:04 para el final del primer cuarto y con 16-7 en el marcador por Laia Flores, la capitana del Uni Girona se sentó en un en un tramo de dominio absoluto por parte del conjunto catalán, que al final del primer cuarto vencía por un contundente marcador de 35-12, que mostraba el buen nivel del equipo durante los primeros minutos de partido.

Durante el resto del partido:

En ataque hizo más trabajo en el lado débil, dejando que fluyera el ataque por otras vías y sin necesidad de tener que generar de más en un tramo donde la ventaja ofensiva para generar una gran ventaja que salió, principalmente, por parte de las tiradoras del equipo gerundense

En defensa con Melisa Gretter y Mariona Ortiz, manteniendo la calma en el emparejamiento y con la serenidad que requería la situación, además de estar emparejada con Maria Espín de Sancho, a la que frenó correctamente en un par de ocasiones y sin muchos apuros.

En general fue muy tranquilo, más allá de alguna protesta cuando fue cambiada por última vez, dando pie a que fuera el partido con más descanso de la temporada para la capitana del conjunto catalán, cuya situación refleja la comodidad con la que su equipo ha vivido el partido.

Tras 10:05 minutos en pista; Laia Palau anotó un tiro libre, capturó un rebote defensivo y repartió 3 asistencias en el periodo de juego más breve que ha tenido durante un partido de la presente campaña, incluida su última visita en a La Fonteta, donde espera levantar una nueva Copa de la Reina, tal como sucedió el año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.