Tras un intenso primer día que dejó definida la semifinal entre entre Gernika y Estudiantes, tanto el Uni Girona como el Estudiantes buscaban obtener una plaza en la segunda semifinal de la competición, teniendo en cuenta que su igualado duelo en Magariños.

Laia Palau lanzando tiros libres en el calentamiento. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con Laia Palau liderando al Uni Girona junto con Frida Eldebrink y Julia Reisingerová, encontrando el hueco suficiente ataque o generando juego para anotar en la zona o a base de triples para coger una cómoda renta de 11-3 antes del primer tiempo muerto de Alberto Ortego, en cuyo equipo solo había podido destacar Nadia Fingall con un triple contra tablero hasta ese punto, aunque Mariona Ortiz o Umi Diallo se fueron sumando a medida que pasaban los minutos. La aparición de Rebekah Gardner o Arica Carter dejó un marcador de 17-7 tras los primeros minutos de juego.

Melisa Gretter trató de mantener el ritmo de Carter para poder mantenerse con opciones de competir el encuentro y frenar el ritmo de Eldebrink, que tiraba del carro con ayudas puntuales de Laia Flores, Magali Mendy, Giedre Labuckiene,Michaela Onyenwere o Binta Drammeh para ampliar poco a poco la diferencia, llegando a poner una marcador favorable de 35-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un triple de Onywnwere, logrando así ampliar la diferencia del conjunto catalán antes de un tramo donde se atascó el juego durante varios minutos, hecho que fue provocado por la buen defensa de ambos equipos y que se desbloqueó con un semi gancho de Labuckiene, seguidos de tira y afloja en ambos lados de la pista, donde Eldebrink, Maria Espín o Itsaso Conde pudieron sumar cerca del aro. Un triple de Drammeh dejó el marcador con un abultado resultado de 48-17 al cinco minutos del descanso.

El conjunto dirigido por Alfred Julbé mantuvo el control del partido a pesar de tardar casi cuatro minutos en anotar una canasta, siendo Reisingerová la encargada de romperlo con un parcial de 5-0 al que le siguió un triple de Gardner para un total de 8-0 en un tramo donde Estudiantes solo vio entrar el balón en el aro rival mediante un triple de Carter que ponía el 56-20 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Estudiantes reaccionó mediante Arica Carter o Umo Diallo pero el Uni Girona se mantuvo su dinamismo y su dominio del encuentro gracias a jugadoras como Rebekah Gardner o Binta Drammeh para ampliar la diferencia hasta el 65-25 tras cinco minutos del tercer cuarto

Magali Mendy y Michaela Onyenwere hicieron nuevamente acto de presencia en el partido, con Begoña de Santiago siendo capaz de aportar en un Estudiantes donde Nadia Fingall y Carter trataban de anotar para recortar distancia en un marcador muy abultado, que terminó siendo de 71-33 a 10 minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con un ritmo lento y con De Santiago haciendo un buen papel en el tramo final de partido, al igual que Fingall pero no fueron capaces de frenar a un Uni Girona que, mientras tanto, seguía generando manteniendo una diferencia cómoda gracias triples puntuales de Eldebrink, canastas de Binta Drammeh o algún tapón de Iho López para dejar un marcador de 82-41 al final de la primera parte.

Finalmente, el marcador fue de 89-41 para un Uni Girona que se lució durante todo el partido frente a un Estudiantes que no encontró su estilo en ningún punto del encuentro, siendo incapaces de hacer un mínimo atisbo de miedo a las actuales campeonas de la competición.