Copa de la Reina 2022 / El Penúltimo Viaje De Laia /Esfuerzo sin premio contra Avenida en la Final

Otra final contra el equipo salmantino tras las semifinales del año pasado y unas semanas de competitividad máxima en la eliminatoria de Cuartos de Final donde Salamanca se clasificó para la Final Four de la Euroliga, dando pie a un contexto de conocimiento mutuo donde la veterana base buscaba su segunda Copa seguida en un pabellón tan simbólico para ella como es La Fonteta.

Laia Palau suspendida en el aire anotando entre la defensa de Avenida. Foto de Alberto Nevado.

El partido empezó con Laia Palau de titular y anotando la primera canasta del partido, siendo vital en la intensidad ofensiva del equipo, además de sumar buenas prestaciones en defensa mientras cubría bien a Maite Cazola o a Silvia Domínguez, más allá de alguna defensa puntual sobre Kaleah Cooper para mantener el buen nivel que estaba ofreciendo el equipo.

Fue sustituida cuando restaban 3 minutos para el final del primer cuarto por Binta Drammeh cuando el marcador lucía una mínima ventaja de 14-15 para el cuadro gerundense, que acabó siendo un 22-21 al final del primer cuarto con la capitana del Uni Girona en el banquillo.

Durante el resto del partido:

En ataque tratando de generar para sus compañeras repartiendo balones desde la cabeza de la zona o posteando a Silvia Domínguez para generar desde la zona para abrir espacio, más allá de alguna canasta en diversos tramos de partido intensos, con el Uni Girona apretando el partido mientras pudo.

En defensa apretando de forma intensa, en defensa individual en la presión, en alguna acción puntual con Kaleah Cooper o Emese Hof y con mucho acierto a Silvia Domínguez (aunque fue con la que más sufrió de inicio), Maite Cazorla (con una presión constante siempre que se emparejó con ella) o Andrea Vilaró, sobre la que hizo un descomunal tapón que fue señalizado como falta, como reflejo de la pelea incansable sin premio merecido que ha tenido en el partido.

En general estuvo muy gesticulativa con los árbitros y su compañeras, protestando y dando indicaciones durante un partido loco donde fue una de las jugadoras más regulares sobre la pista en una final donde puso todo su corazón y empeño por tratar de ganar.

Tras 23:05 minutos en pista; Laia Palau anotó 6 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 1 asistencia para 6 créditos de valoración y un +11 de balance en un partido del que salió entre lágrimas tras no cosechar un título que podría haber sido muy especial para su palmarés en una competición que marca la recta final de la temporada en la competición nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.