Copa de la Reina 2022 / El Penúltimo Viaje De Laia / Otra victoria en Valencia jugando bien, otra final a la vista

De nuevo, en Valencia y de nuevo Valencia Basket en la Copa para seguir sumando recorrido a nivel histórico, volviendo a poner en perspectiva todo lo obtenido en su carrera. Tras los pocos minutos que tuvo contra Estudiantes en la cómoda victoria de Cuartos de Final, daba la sensación de que las semifinales iban a ser otra historia totalmente diferente y más teniendo en cuenta el último enfrentamiento de Liga en La Fonteta..

Laia Palau ayudando a Magali Mendi en la pelea por un balón dividido por Cristina Ouviña. Foto de Javi Mora / MG Estudi

Laia Palau empezó el partido de titular y lo hizo sufriendo el emparejamiento con Cristina Ouviña además de ser defendida por Rebecca Allen en varias posesiones, gestionando el juego menos de lo habitual pero buscando pases en la zona, anotando cuando tuvo la posibilidad para seguir aguantando el envite ofensivo de Valencia Basket, que tenía en su emparejamiento particular con la base aragonesa del equipo valenciano al inicio del partido.

Con todo ello, fue sustituida por Laia Flores cuando el marcador iba 12-7 y cuando restaban 3:47 para el final del primer cuarto, que terminó siendo de 19-20 al final del periodo como muestra de la igualdad que estaba teniendo el partido desde los primeros compases de juego.

Durante el resto del partido:

En ataque haciendo fluir el juego, buscando que fluyera con pases rápidos y posesiones a pocos segundos, funcionasen o no para poder hacer daño cerca del aro pero también con lanzamientos desde la larga distancia, permitiendo compensar la falta de contraataques con otros recursos para poder generar buen juego.

En defensa sobre Leticia Romero, apretándola en cada intento de pases antes de que volviese a pista Cristina Ouviña cuando estuvo en individual y manteniendo la compostura cuando estaba plantada la zona, donde hizo también una gran labor.

En general siguió siendo la líder del equipo un día más, ordenado a su equipo estuviera el juego parado en movimiento y ayudando a su equipo, tanto a nivel colectivo por la producción que ayudó a realizar con ello y también luciéndose en el apartado asistente.

Tras 23:53 minutos en pista; Laia Palau anotó 2 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 4 rebotes defensivos para 9 créditos de valoración en un partido donde volvió a ser clave para que su equipo jugase de nuevo la final de la Copa, donde esperaba Salamanca, como si se tratase de un cuarto capítulo de la serie de Euroliga disputada hace una semana, pero por el añadido de pelear por un título a un solo partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.