Uno de los duelos más entretenidos en las últimas ediciones coperas se repetía, otra vez, en Semifinales como en Salamanca y otra vez se enfrentaban en Valencia, aunque no fuera la final, con el añadido de que Laia Palau seguía en el conjunto dirigido por Alfred Julbe una temporada más, especialmente tras lo visto en el último antecedente entre ambos equipos en Liga.

Claudia Contell tratando de dar un pase por línea de fondo ante la defensa de Kennedy Burke o Magali Mendy. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con Marie Gülich anotando en el primer ataque del partido y Cristina Ouviña tras una buena defensa, con la aragonesa siendo clave para el equipo dirigido por por Rubén Burgos, con jugadoras como Laia Palau, Julia Reisingerová o Frida Eldebrink para no despegarse en el marcador, dejando un resultado igualado de 9-7 tras cinco minutos de juego.

Ouviña se lució a base de triples antes de que se torciera el tobillo; con Eldebrink, Michaela Onyenwere y Magali Mendy contestando  desde la misma distancia, con Leticia Romero luciendo su buen juego de pies para poder aguantar el chaparrón, dejando el marcador en un apretado 19-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con el Uni Girona apretando más cerca del aro con Michaela Onyenwere o Giedre Labuckiene, logrando sacar una pequeña ventaja para el conjunto catalán pese a los esfuerzos de Leticia Romero y Gülich el marcador era de 21-26 a cinco minutos del descanso.

Un parcial de 5-0 por parte de Itziar Germán rescató las opciones de las anfitrionas pese a que el buen trabajo de Kennedy Burke, Palau y Reisingerová sirviera para mantener una diferencia cómoda al final de la primera parte, que tras un tiro libre de Claudia Contell era de 27-34.

Tras el homenaje a los 30 años del titulo de Cameponas de Europa del Dorna Godella, la reanudación se tradujo en emoción a base de puntos con Rebekah Gardner, Julia Reisingerová, Crisitina Ouviña, Marie Gülich, Leticia Romero y Rebecca Allen poniendo la emoción en el partido de estas circunstancias, dejando un resultado de 39-42 tras tres minutos del tercer cuarto.

Romero volvió a ser clave para buscar la remontada por parte del conjunto valenciano, anotando y forzando tiros hasta que logró remontar el partido, sumando más de diez puntos en el partido para completar ese objetivo, pero un parcial de 7-2 de Laia Flores, que pese a la canasta de Rebecca Allen, pudo contestar con una canasta sobre la bocina (triple a tablero) para poner un marcador de 48-51 a diez minutos del final de partido.

El último cuarto empezó con Itziar Germán sumando un triple y Flores cogiendo, de nuevo, las riendas del partido para mantener la diferencia en un momento de partido donde ninguno de los dos equipos buscaba arriesgar pese a que Magali Mendy , Giedre Labuckiene y Rebekah Gardner pusieron una marcha más para distanciar al conjunto dirigido por Alfred Julbe en el marcador, dejando un resultado de 53-58 cuando restaban cinco minutos de juego por disputarse.

Finalmente, con Kennedy Burke o Michaela Onyenwere dando perspectiva ofensiva al movimiento de balón de Laia Palau y Mendy para poder rematar el buen esfuerzo colectivo del Uni Girona para vencer por 59-67 a un Valencia Basket que, pese a los esfuerzos de jugadoras como Cristina Ouviña en los últimos momentos, como muestra de su gran partido para finalizar un gran encuentro donde las anfitrionas se quedan fuera de la final al notar en exceso las bajas de varias de sus piezas clave de forma prolongada.