Valencia Basket consigue una importante victoria contra el CB Canarias para seguir escalando puestos en ACB (92-88)

El Valencia Basket recibía al Lenovo Tenerife en la 25 jornada de Liga ACB. El partido, que tendría lugar en la Fonteta de Sant Lluís un viernes noche, enfrentaría a dos equipos que están en la pelea por los puestos de arriba de la tabla clasificatoria, ya pensando en los PlayOff. El equipo local, situado en la quinta posición con 32 puntos recibiría a uno de los mejores equipos a domicilio, el Lenovo Tenerife situado en la sexta posición con 30 puntos totales.

Martin Hermannsson en una jugada de ataque ante Giorgi Shermadini. Imagen – Miguel Ángel Polo VBC

Por parte del conjunto valenciano, contaría con las bajas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Neno Dimitrijevic. En referencia al combinado tinerfeño, la única baja sería la del canterano Sean Smith.

El inicio del partido fue un ida y vuelta de canastas en ambos lados de la pista, donde Valencia Basket y Lenovo Tenerife iban intercambio ventajas en el marcador. Un triple liberado del interior Jasiel Rivero ponía tablas con un resultado de 11 a 11. 

Por parte del equipo entrenado por Txus Vidorreta, Giorgi Shermadini estaba siendo el jugador con más peligro en la pintura, anotando 5 puntos consecutivos para volver a adelantar al equipo insular. El final de cuarto tuvo cierta tensión en los banquillos debido a las perdidas constantes en los ataques de ambos equipos. 20-18

Los últimos minutos de la primera mitad siguieron siendo dominados por el acierto a canastas e intensidad defensiva que estaba proponiendo el equipo dirigido por Joan Peñarroya, que logró irse a los vestuarios con una ventaja notable de 18 puntos. 47-29

La segunda mitad, con un resultado a favor para el equipo ‘’taronja’’, hizo cambiar la intensidad en pista para el equipo isleño. Marcelinho Huertas se encargó de recortar 8 puntos de forma consecutiva. La sequía anotadora por la cuál estaba atravesando el Valencia Basket a inicios del tercer cuarto finalizó gracias a Louis Labeyrie, que convirtió dos tiros libres.

El tramo final del tercer cuarto, sirvió para que el conjunto vestido de negro siguiera recortando puntos en el marcador, llegando a estar a 9 puntos. El último minuto de juego iba a ser clave para el partido, un triple abierto sobre la bocina del Lenovo Tenerife volvió a acercar más aún a los visitantes. 67-62

El inicio de los últimos 10 minutos se antojaban claves para el devenir del partido. Un Valencia Basket venido a menos estaba viendo como el Tenerife se estaba acercando al marcador. Un ex taronja Joan Sastre siguió metiendo miedo en la Fonteta, que se llegaron a poner a un punto de diferencia.

El conjunto de la capital del Turia, sin apenas rotación en los banquillos, empezó a acusar la falta de jugador lesionados como Prepelic o Van Rossom. Una de las jugadas clave llegó por manos de Josep Puerto, que anotó un triple lateral para poner el +5 en el marcador.  El Lenovo, qué gracias a una jugada aislada precedida por una falta antideportiva, consiguió meterse en el partido. Los últimos 6 segundos de juego fueron todos jugados para llevar el encuentro a la línea de personal. Finalmente, el Valencia Basket logró anotar la visita a los tiros libres y se llevó un partido muy importante para los intereses del club. 

El Valencia Basket logra una victoria sufrida que le sabe a oro de cara a seguir escalando posiciones en la tabla liguera. Un notable Martin Hermannsson, con 22 puntos, tiró del carro para sumar dos puntos más en Liga ACB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.