Valencia Basket supera la centena de puntos en una victoria cómoda ante Ulm para cerrar la fase de grupos (103-71)

El Valencia Basket recibía al Ratiopharm Ulm en la decimo octava jornada de la Eurocup. El conjunto de la Fonteta de Sant Lluís necesitaba volver a ganar en Europa para seguir metiendo presión a los equipos de arriba de la tabla clasificación.

Por parte del equipo alemán, llegaba a la ciudad del Turia con dos bajas importantes para afrontar el partido.

Mike Tobey machacando cómodamente el aro tras superar la marca de Fedor Zugic. Foto de Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket empezó el partido de forma agresiva de cara a canasta, un gran acierto exterior por parte de Víctor Claver, que anotó dos triples de forma consecutiva permitió al conjunto ‘’taronja’’ coger la primera ventaja del partido.

Los últimos cinco minutos de juego siguieron siendo dominados por el conjunto dirigido por Joan Peñarroya, que a base de defensas en zona y un notable porcentaje en tiros de campo propició que la plantilla valenciana se marchara al segundo cuarto con 13 puntos de ventaja sobre el marcador. 29-13

El segundo parcial, tuvo un ritmo de juego bastante similar en cuanto a anotación se refiere, Zugic, por parte del Ratiopharm Ulm estaba siendo el jugador en pista más destacable. Por parte de los locales, el cambio de rotación no influyó en cuanto a la intensidad del partido. El quinteto alemán no encontraba canasta facilidad y obrar la remontada empezaba a parecer una utopía.

Las últimas jugadas de la primera mitad sirvieron para que el Valencia Basket siguiera aumentado su renta de anotación gracias a un inspirado Mike Tobey. 52-30

La segunda mitad arrancó con un triple lateral por parte del conjunto bávaro que le permitió bajar de la barrera de los 20. Ante este intento de reacción apareció el base islandés Martin Hermannsson para volver a la senda de la anotación ‘’taronja’’’. El equipo vestido de azul empezaba a agachar la cabeza tras verse tremendamente superado por el acierto del tres veces campeón de la Eurocup.

Los últimos instantes del tercer parcial fue un vendaval de triples por parte de los exteriores del equipo de la Ciudad del Turia, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic fueron los encargados de hacer levantar a la grada a base de triples liberados de forma consecutiva. 82-45

El último cuarto, iniciado con un +37 favorable al Valencia Basket, siguió siendo un festival de anotación en contra de los intereses del club alemán. Ferrando, uno de los jugadores de la cantera, estaba siendo la sensación del partido con 13 asistencias individuales.

Los últimos minutos del partido fueron de pura transición para ambos conjuntos, debido a que la victoria estaba sentenciada desde hacía muchos minutos. El resultado, muy favorable para el VBC, sirvió para que el cuerpo técnico local le diera minutos al joven Álex Bellver, jugador habitual en el equipo de LEB Plata, que anotó sus primeros puntos en competición europea desde la larga distancia. Un Valencia Basket muy superior de principio a fin pasó por encima de un Ratiopharm Ulm que no se encontró en pista, rematando un partido que finalizó con un marcador de 103-71.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.