El LEB Plata de Valencia Basket vence tras dos prórrogas a La Roda en un partido intenso para alcanzar los Playoffs (105-91)

Duelo en la parte alta de la Conferencia ‘Este’, buscando una buena posición de cara a los Playoffs, con la lucha por la sexta en juego antes de finalizar una temporada regular donde el equipo ‘taronja’ ha protagonizado la remontada más grande de la temporada tras empezar con 7 derrotas seguidas.

El equipo de Valencia Basket manteando a Millán Jiménez tras sumar 45 puntos y 8 rebotes para 52 créditos de valoración. Foto de Miguel Ángel Polo.

El partido empezó con Álvaro Sanz, Rashad Davis y la ‘manita mágica‘ de Gonzalo Bressan dando pie a un inicio de juego con buen ritmo anotador, con dominio del equipo albaceteño que tuvo a Quim Salvans como revulsivo. Jugadores como Millán Jiménez, Lucas Marí o Rafa Vilá se sumaron a la causa para mantener a ralla los intentos visitantes de romper el partido. Tras cinco minuto de juego, el marcador era de 13-14.

Sergio De Larrea, Juan Hierrezuelo, Gregorio Adón o William McDonald también trataron de sumar puntos en un tramo con algo más de defensa, especialmente por parte del joven base del conjunto taronja, que fue vital en ambos lados de la pista para mantener la intensidad, pero era el conjunto rodeño. El primer cuarto terminó con un marcador de 19-26.

El segundo cuarto empezó con Bautista Lugarini compensando los dos tiros libres fallados en el periodo anterior al sumar un 2+1, además de un gran trabajo de Álex Bellver anotando un triple y forzando una falta en ataque mientras Davis seguía liderando al equipo entrenado por para mantener el control del encuentro. De Larrea y Bressan volvieron a hacer acto de presencia en el encuentro, con Bakary Konaté machacando el aro con suma facilidad para evitar que los tiros libres de Diego Rivas pudieran reducir la diferencia. Pese a que Adón o Ismael Corraliza cogieron el relevo para liderar al conjunto visitante, el buen trabajo de Millán Jiménez forzando antideportivas y anotando en varias ocasiones dejaba un marcador de 34-39 a cinco minutos del descanso.

Lugaríni (con un par de buenos movimientos en la zona) y M.Jiménez recortaron distancias ante la falta de ideas del conjunto castellano-manchego, que buscaba generar a través de Héctor Jiménez, Salvans y Sanz, que tardaron en encontrar el aro ante la falta de acierto, dejando un marcador de 45-48 al final de la primera parte.

Tras la reanudación fueron Rashad Davis, Millán Jiménez, Quim Salvans y Álex Ortega liderando el ritmo de juego, especialmente por parte del riojano con un 2+1 que servía para mantener el buen trabajo realizado por el conjunto valenciano, que servía para mantener la distancias pese a que el marcador era de 51-56 tras cinco minutos de juego.

M.Jiménez cogió las riendas del ataque local o con Álvaro Sanz encontrando espacios tras penetrar hacia el aro y con corraliza siendo clave a la hora de presionar para mantener el liderazgo del encuentro por parte de los manchegos, que seguían por delante con un marcador de 58-70 a diez minutos para el final del tiempo reglamentario.

El último cuarto empezó con Sergio De Larrea o M.Jiménez liderando al equipo valenciano mientras Sanz mantenía la diferencia rodense, que poco a poco parecía derrumbarse ante la presión defensiva del equipo dirigido por Xavi Albert y el ruido de la pista central de L’Alquería, dejando un marcador de 68-80 a cinco minutos para el final del cuarto.

M.Jiménez (que terminó con 38 puntos el tiempo regular), con ayuda de Bressan, volvieron a poner en apuros la ventaja de La Roda, apretando en todo momento para poder darle la vuelta al marcador con un parcial de 14-2, que sirvió para dejar un empate a 82 cuando sonó la bocina del tiempo regular.

En la prórroga fue Quim Salvans quién empezó dando el primer golpe con un 2+1 y con Gonzalo Bressan taponando y sumando desde los tiros libres además del trabajo de Álex Bellver o M.Jiménez en anotación para tratar de contrarrestar los puntos de Bakary Konaté o Rashad Davis. Pese a que hubo opciones para evitarlo, los primeros cinco minutos suplementarios terminaron con empate a 90.

La segunda prórroga empezó con Rafa Vilá sumando cerca de canasta y un triple de Millán Jiménez (para sumar 45 en el total),además de otro por parte de Álex Ortega y par de bandeja de Sergio De Larrea para cerrar un parcial de 15-0, que sirvió para certificar la victoria por 105-91 al final de un intenso partido donde hubo varias partes bien diferencias donde terminó ganando el partido que terminó ganando el que mejor resistió las idas y venidas del encuentro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.