Valencia Basket vence y logra la segunda plaza tras remontar contra Araski en la despedida de Laura Pardo (75-61)

Final de la temporada regular en La Fonteta, con el regreso de Raquel Carrera ante el equipo al que fue cedida por parte del Valencia Basket durante su primer año de contrato con el equipo valenciano. La Fonteta esperaba ver al equipo valenciano ocupar la segunda plaza de la liga.

Rebecca Allen encarando hacia canasta pese a lo defensa de Tamara Seda. Foto de Iván Terrón.

El partido empezó con Katarina Zec, Leia Dongue y Maria Asurmendi generando para que Araski sumase un parcial de 0-5 antes de que la mozmbiqueña y Rebecca Allen intercambiasen tiros, con Marie Gülich o Tanaya Atkinson haciendo acto de presencia para darle intensidad a los primeros compases de juego. Tras un tiempo muerto de Rubén Burgos y un tiro fallado de Laura Pardo, en su último partido como profesional, además de una bandeja de Atkinson dejaban un marcador de 4-14 tras cinco minutos de juego.

Cristina Ouviña, Leticia Romero, Bea Sánchez y Tamara Seda, con Raquel Carrera haciendo acto de presencia en ambos lados de la pista en su regreso a las pistas (con sus primeros puntos desde la línea de libres), con Allen recortando distancia con un triple a pesar de que Asurmendi, Atkinson, Tamara Seda e Izaskun Fernández mantuvieron el golpe dejando un marcador de 16-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Araski atacando bien mediante Asurmendi y defendiendo mejor para evitar que Valencia pudiera romper un parcial que llegó a ser de 0-8 antes de un nuevo tiempo muerto local, con Dongue como escudera de la veterana base. Pese a que Gülich y Allen recortaban distancia, el equipo araskaitzale (que también pidió tiempo muerto tras una bandeja en escorzo de Lorena Segura) mandaba por 24-35 a cinco minutos del descanso.

La mejora defensiva del equipo valenciano, sumado al gran papel de Segura pero también de Crisitina Ouviña, alguna canasta de Queralt Casas, que permitían al Valencia Basket recortar distancias sin llegar a recuperar pese al esfuerzo de Carrera o Leticia Romero en los últimos minutos de juego. Varios tiros libres de Asurmendi (en varias tandas) dejaban un marcador de 35-38 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, un triple Itzi Germán empataba el encuentro y varios minutos Leticia Romero con otro lanzamiento desde la misma distancia, que pese a que tardó en llegar sirvió para dominar el encuentro, con un parcial de 6-0 que culminó Queralt Casas tras un pase que le sirvió Germán tras luchar un balón divido. Tras un tiempo muerto de Made Urieta, Casas volvió a sumar (pese a varios errores anteriores) dejando un marcador de 46-38 trascurridos cinco minutos del tercer cuarto.

Germán mantenía su buen nivel en defensa (pese a que le costó sumar su cuarta falta con una señalización de antideportiva) mientras que otras jugadoras como Lorena Segura, Leticia Romero, Raquel y Leia Dongue aprovechaban los huecos que tenían para poder sumar en un tramo bastante convulso en ambos aro, que terminó dejando un marcador de 53-48 a diez minutos del final de partido.

En el último cuarto, a pesar al esfuerzo del conjunto vasco, Marie Gülich y Romero remataron el partido, especialmente la pívot alemana que seguía liderando al equipo valenciano, permitía mantener una dinámica positiva para disfrute de La Fonteta. Un triple de Rebecca Allen ponía un marcador de 65-52 a cinco minutos del del descanso.

Otro triple de Gülich sentenciaba el encuentro, con alguna canasta de Leticia Romero o la entrada de Claudia Contell, Elba Garfella y Emily Kalenik, con una canasta de cierre para Laura Pardo, quedando un marcador final de 75-61 que servía para que Valencia Basket consiguiera la segunda plaza del en temporada regular y al Araski para cerrar con honor la temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.