Valencia Basket vence con cierta holgura al Hamburgo y se cita en los cuartos de final de la EuroCup (98-80)

Josep Puerto colgándose del aro. Fuente: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba al Hamburg alemán en los octavos de final de la Eurocup. Un ‘’Go or win home’’ de manual. El conjunto valenciano llegaba al encuentro con buenas sensaciones tras vencer el domingo pasado en el pabellón del Baskonia.

El equipo ‘’taronja’’ contaría con las bajas de Hanland, Prepelic y Ferrando, pero contaría con la vuelta a la Fonteta de Neno Dimitrijevic. Partido clave para ambos clubes que necesitaban de la victoria si querían seguir en la segunda competición europea.

El inicio del cuarto empezó notablemente mejor para el combinado vestido de negro, que rápidamente se adelantó en el marcador. J. Brown, estaba siendo el jugador más destacado de los primeros minutos. Un buen ataque del equipo entrenado por Pedro Calles provocó el cabreo del cuerpo técnico local que rápidamente se vio obligado a parar el ritmo de partido.

La entrada al quinteto de Martin Hermannsson dio un cambio de aires al equipo que empezaba a remontar el partido. La última jugada del cuarto fue un triple liberado fallado por el canterano Josep Puerto, que desaprovechó lo que hubiera sido un empate de cara al segundo parcial. (19-22)

Los siguientes 10 minutos sirvieron para que el Valencia Basket se adelantara en el marcador por primera vez en el partido, un triple lejano del capitán Bojan Dubljevic hizo levantar a la Fonteta que empezaba a ver como su equipo entraba al partido poco a poco.

Los últimos instantes del cuarto fueron ligeramente dominados por el cuatro veces campeón de la competición que gracias a la intensidad interior del cubano Jasiel Rivero logró ampliar el marcador de cara a los siguientes 20 minutos de juego. (48-41)

La segunda mitad siguió con la misma dinámica que el tramo final del segundo cuarto, acierto interior del Valencia Basket y una defensa en zona más intensa supuso que el quinteto local superara la barrera de los 10 puntos por primera vez en el partido. Por parte de los alemanes, Kotsar estaba siendo el máximo anotador hasta el momento con un total de 15 puntos.

El final del cuarto fue un claro ejemplo de la superioridad de calidad entre ambas plantillas, el Hamburgo seguía intentando recortar distancias, pero el buen hacer del combinado valenciano en acciones en ataque no permitió que esto fuera posible para los intereses visitantes. Kotsar, con 21 puntos seguía siendo el jugador con más puntos individuales. (73-58)

Los últimos 10 minutos de juego, iniciados con un +15 empezaba a ser una firme sentencia para el Hamburgo, que tenía la presión de remontar un resultado casi imposible. Los interiores Dubljevic y Rivero no aflojaron y seguían sumando puntos en la zona para asegurar la victoria.

Los últimos minutos, con el resultado ya totalmente resuelto fue puro trámite para ambos quintetos, donde el VBC ya se veía con la victoria y se encontraba en cuartos de final, el próximo miércoles ante el Levallois francés. (98-80)

El Valencia Basket reacciona a tiempo y vence ante su público en un partido donde la intensidad defensiva y el acierto exterior fue claramente de menos a más con el paso de los minutos. Jasiel Rivero el jugador más destacado. El próximo partido de cuartos de final tendrá lugar el próximo martes o miércoles de la semana que viene ante el equipo de Paris, el Levallois.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.