Valencia Basket supera al Boulogne-Metropolitans y ya espera a la Virtus Bolonia en semifinales de la EuroCup (98-85)

Martin Hermannsson subiendo en una acción ofensiva del Valencia Basket. Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Boulogne-Metropolitans en los cuartos de final de la Eurocup. Ambos clubes llegaban a la cita más importante de la temporada con buena dinámica, dos victorias consecutivas para ambas plantillas. Dicho partido se antojaba clave para los intereses de ambos equipos que querían seguir vivos en la segunda competición europea.

Al conjunto valenciano, que contaría con la baja indefinida de Klemen Prepelic, se le sumaría la lesión de última hora de Josep Puerto. 

El inicio del partido empezó de la mejor de las maneras para el Valencia Basket, que rápidamente encadenó 4 triples de forma consecutiva, 3 por parte de Mike Tobet y otro del islandés Martin Hermannsson provocaron la primera ventaja del conjunto ‘’taronja’’. Por parte del combinado francés, Vince Hunter y Will Cumings eran los encargados de sostener al equipo en cuánto a la anotación global.

Los últimos 5 minutos de juego fueron relativamente favorables al equipo parisino, que rápidamente logró ponerse a un punto del empate. Las últimas jugadas del partido, lideradas por el acierto interior de Jasiel Rivero y Jaime Pradilla hicieron que los jugadores entrenados por Joan Peñarroya cogieron cierta ventaja de cara a los segundos 10 minutos. (32-26)

El segundo cuarto fue muy similar al arranque del primero; mucha agresividad por parte de los locales y una notable defensa propició que el Levallois tuviera que remontar 15 puntos respecto a la ventaja propuesta por el Valencia Basket.

La visita a la personal por parte de Mcrae recortó la distancia los 10 puntos. Los instantes finales de la primera mitad, protagonizados por el cambio de rotación en ambos quintetos, Un B. Metropolitans sin ideas finales permitió que el equipo de la ciudad del Turia se marchara al descanso con cierta ventaja sobre el marcador. (56-46)

La segunda mitad arrancó tras dos triples consecutivos en ambos lados de la pista, donde había un dominador claro en el primer tramo de juego. El dorsal 1 del Levallois, Cummings, anotó a continuación otro lanzamiento desde la larga distancia para suma 22 puntos totales para la estadística individual.

Por parte del equipo valenciano, Martin Hermannsson con 10 puntos estaba siendo el jugador desatascador en pista durante el desarrollo del tercer parcial. Los últimos dos minutos de juego del tercer cuarto fueron de principio a fin liderados por el Valencia Basket que tras un buen parcial logró ganar también la batalla del tercer cuarto gracias a unas buenas acciones finales. (79-68)

El cuarto y último cuarto, iniciado con un +11 para el 4 veces campeón de la competición parecía ser suficiente renta para conseguir la victoria y el acceso a semifinales. Tan solo 3 puntos en casi 4 minutos los locales que poco a poco veían como los franceses se acercaban peligrosamente al resultado.

Cumming, seguía siendo la estrella individual del Metropolitans, 27 puntos hasta el momento empezaban a ser notables para los intereses de la plantilla entrada por Vincent Collet. 

Los últimos 3 minutos de juego estuvieron constantemente interrumpidos por la diversidad de faltas y visitas a la línea de personal. Las últimas jugadas, con el partido ya totalmente resuelto fue una fiesta en el pabellón de la Fonteta que ya veía a su equipo en semifinales de la Eurocup la semana que viene. (98-85)

El miércoles de la semana que viene tendrá lugar las semifinales, ante la Virtus Bolonia, donde ambos equipos buscarán una victoria dirección final de la Eurocup. El partido que se puede catalogar como la final anticipada tendrá lugar en el pabellón municipal Fuente de San Luís, donde saldrá el primer finalista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.