Valencia Basket conquista Fontajau en el primer partido de la eliminatoria contra el Uni Girona (49-61)

El primer duelo de semifinales entre dos equipos conocidos a estas alturas de la competición, con un último enfrentamiento en forma de semifinal copera que terminó decantándose para el cuadro catalán, que vuelve a tener el primer encuentro de la eliminatoria en casa tras no aguantar la tercera plaza de la competición en detrimento del equipo valenciano, dando pie a que tuviera factor cancha en la eliminatoria tras su victoria frente a Estudiantes en La Fonteta.

Rebecca Allen y Marie Gülich frenando a Julia Reisingerová. Foro de David Subirana

El partido empezó con Kennedy Burke, Raquel Casas, Julia Reisingerová, Queralt Casas y Rebecca Allen dando ritmo al partido, generando un ritmo muy acelerando al que se unió Marie Gülich posteriormente para darle nueva ventaja para las visitantes. Allen puso el marcador de 4-12 tras cinco minutos de juego.

El Uni Girona metió algo más de velocidad al encuentro, que terminó beneficiando los intereses del conjunto local, con Laia Palau gestionando la mayor parte de las posesiones, con algún tramo de Burke y Rebekah Gardner rematando las jugadas servidas por la veterana base, que pese a los esfuerzos del equipo valenciano sirvieron para reducir la ventaja hasta el 10-14 al final de un intenso y loco primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con mucha tensión, que seguía beneficiando al cuadro gerundense pese a las incursiones de Cristina Ouviña trataba de frenar el buen hacer de jugadoras como Gardner y Palau, para ir cogiendo el control del encuentro para dejar un marcador de 16-17 a cinco minutos del descanso.

Palau y Ouviña daban un nuevo ritmo al encuentro, con Mendy, Burke o Reisingerová siendo los soportes de la ex-base del Ros para dar la vuelta en el marcador (21-20) pese al buen hacer de la base aragonesa de Valencia Basket, que no fue capaz de aguantar el nivel del equipo rojinegro, que vencía por 23-22 al final de la primera parte.

Tras la reanudación con Giedre Labuckiene y Rebekah Gardner, contestado rápidamente por Rebecca Allen y Marie Gülich para igualar el marcador (a 27) con la MVP de la temporada, Allen, Magaly Mendy o Raquel Carrera para dejar una nueva ventaja. Una bandeja de Gülich dejó un marcador de 35-33 tras cinco minutos del tercer cuarto

Allen (en ambos lados de la pista) y Laia Palau junto con Gülich dieron un nuevo aire al encuentro, con más ritmo y dominio para el conjunto valenciano pese a papel de jugadoras como Julia Reisingerová, Binta Drammeh, Mendy o Ángela Salvadores con 7 puntos seguidos para dar una ventaja relativa, que era de 40-47 a diez minutos del final de partido.

El último cuarto empezó Carrera y Salvadores dando pie a una buena ventaja para el conjunto dirigido por Rubén Burgos, que seguía sin dar ideas al conjunto entrenado por Alfred Julbe que no pudo evitar el parcial de 0-5 de Celeste Trahan-Davis para dejar un parcial de 43-56 a cinco minutos para el final del partido

Ouviña puso la guinda para cerrar una eliminatoria de auténtica locura, dejando un marcador de 49-61 para un Valencia Basket que realizó una segunda parte de vértigo frente a un Uni Girona que recortó con Gardner al final de partido tras no realizar un final de partido que sirvió para dejar la eliminatoria con opciones para las dos partes en La Fonteta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.