Valencia Basket golpea primero ante Zamora Enamora en la ida de los cuartos de final por 91-76

El Valencia Basket recibía a Zamora Enamora en la ida de los cuartos de final de ascenso de LEB Plata. Ambos equipos llegaban con la intención de conseguir una victoria que les permitiera llegar al partido de vuelta en Zamora con una renta cómoda.

Lugarini entra a canasta en contacto ante la defensa de Zamora. Fuente: Miguel Ángel Polo

La primera canasta del partido la consiguió Zamora de la mano de Harris II, pero pronto contestó Ferrando con un triple para colocar a Valencia por encima en el marcador. Las defensas bajo aro empezaron a ser muy importantes para los dos equipos, aspecto que hizo que el lanzamiento exterior también fuese importante. Round y Kalinicenko por parte de Zamora y Millán Jiménez para los taronja consiguieron sumar desde la línea exterior. Un tapón ilegal a Ferrando cerró el marcador a los 5 minutos con un resultado de 10-10.

Millán Jiménez, con 7 puntos en el primer cuarto, se convirtió en la referencia ofensiva de los locales. Zamora seguía probando suerte con los lanzamientos exteriores, esta vez, sin tanto acierto, dejando a Valencia momentos para crear contras y alejarse en el marcador. Lugarini y Jiménez, tras dos canastas en penetración, consiguieron forzar el tiempo muerto de Zamora, que no encontraba jugadas fáciles para anotar. De Larrea se unió a la anotación taronja con un triple que ponía a los locales con una ventaja de 12 puntos. Harris II rompió la sequía anotadora de los visitantes con un tiro libre, pero seguían sin estar cómodos en ataque. La primera canasta en juego de Zamora tras casi 5 minutos la consiguió García Calvo, pero los locales contestaron sobre la bocina de la mano de Hierrezuelo. El marcador tras el fin del primer cuarto era de 25-15.

El segundo periodo comenzó más frenético que el primero, con los dos conjuntos anotando mucho tras penetraciones. Tamba recortó distancias con un triple pero una canasta de Hierrezuelo y dos tiros libres de Ferrando volvieron a dar aire a Valencia. Tras unos minutos de mucho ritmo pero no excesivo acierto por parte de los dos equipos, dos tiros libres anotados por Solarin para Zamora pusieron un poco de pausa al encuentro. Un triple de Rivas y un 2+1 de Ferrando volvieron a poner el +10 en el marcador a falta de 5 minutos para la media parte.

Kalinicenko volvió a acercar a Zamora con dos triples y obligó a los locales a pedir tiempo muerto. Los visitantes seguían con buen acierto y con una defensa muy física, lo que no dejaba a Valencia buscar buenas opciones para anotar. Harris II puso a Zamora a 2 puntos, que serían 3 tras un tiro libre anotado por Millán Jiménez. Un fallo de los visitantes permitió que Valencia finalizase una contra con un mate de De Larrea que daba aire a Valencia a menos de un minuto para el final de la primera mitad del encuentro. Dos tiros libres de Bressan colocaron el partido 46-42 al decanso.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un triple de Ferrando y un aro pasado de Alex Ortega que provocaron que Zamora pidiera un temprano tiempo muerto. Los visitantes no conseguían jugar cómodos en estático, pero Tamba, tras un buen giro en la zona, logró estrenarlos en la segunda parte y Round le acompañó con un triple. Lugarini, con un 2+1, volvió a poner el +10 en el marcador a favor de Valencia Basket, pero Tamba volvió a anotar bajo aros para sumar dos puntos más a los visitantes y Solarin consiguió anotar otra que puso el marcador 57-51 tras 5 minutos del descanso.

La defensa de Valencia subió un punto el nivel y provocó muchas pérdidas del rival, aumentando la distancia ante un Zamora que se volvía a sentir incómodo a la hora de mover la pelota y buscar buenas situaciones. Poco a poco las dos defensas se adueñaron del partido y la anotación bajó. Una gran asistencia entre las piernas de Rivas a Bellver rompió la sequía de ambos conjuntos y llevó el partido 66-53 a los últimos 10 minutos.

Los primeros puntos del último cuarto llegaron de la mano de Jiménez desde la línea de 3 puntos, tras él, Bressan le siguió con una bandeja que abría brecha en el marcador. Harris II sumó la primera del cuarto para Zamora, pero los locales contestaron con un triple de Rivas en la jugada siguiente. Jiménez seguía de dulce en la anotación y, con otro triple, puso el partido a +19 para Valencia Basket. La defensa local volvió a subir la intensidad, pero Kalinicenko anotó otro lanzamiento exterior para Zamora que puso el partido 77-61 a falta de los últimos 5 minutos.

Tamba seguía haciendo daño a la pintura taronja con canastas bajo aros, pero una canasta más adicional y otra bajo aros de Bressan cortaba la racha visitante y le obligaban a pedir tiempo muerto a dos minutos del final. Kalinicenko acortó distancias con un 3+1 pero Bressan seguía haciendo daño en la pintura y anotaba otra canasta para colocarse con 22 puntos. Rivas se sumaba a la anotación y, con 3 puntos, cerró el marcador dejándolo 91-76.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.