Valencia Basket falla contra la Virtus de Bolonia y se queda a las puertas de la final en EuroCup (73-83)

Valencia Basket recibía a la Virtus Bolonia en las semifinales de la Eurocup, competición favorita históricamente para los valencianos. Por otro lado, el conjunto italiano llegaba a la ciudad del Turia apoyada por su afición, unos 700 italianos se desplazaron desde el país italiano para animar a su equipo en el pabellón de la Fuente de San Luís.

El Valencia Basket que seguía con la baja indefinida de Klemen Prepelic contaría con la plantilla casi al completo para el partido más importante de la temporada. Por parte del club italiano, llegaba a Valencia con todos los jugadores disponibles para asaltar el pabellón ‘taronja’.

Marco Belinelli supera la defensa de Louis Labeyrie. Foto de Miguel Ángel Polo

El inicio del partido fue parcialmente dominado por el conjunto italiano, que entró a la pista con ambición y decisión de cara a canasta mientras Kyle Weems estaba siendo el jugador más intimidatorio en los ataques visitantes.

La primera liguera ventaja ‘’taronja’’ llegó mediante un buen lanzamiento lejano del interior Xabi López-Arostegui que rápidamente contestó el italiano Belinelli. Durante el tramo final del primer cuarto solo existió un equipo sobre el parqué, la Virtus Bolonia, un notable Toko Shengelia empezó a anotar en transición para acabar de sentenciar el primer cuarto.  (19-27)

El inicio del segundo cuarto fue un ida y vuelta de canastas en ambos lados de la pista, Dimitrijevic y Belinelli estaban siendo los principales participes del ataque colectivo. Pero nada más fuera de la realidad, un Valencia Basket sin intensidad defensiva y sin acierto bajo aro provocó la primera gran ventaja del equipo vestido de negro.

La agresividad de Mouhammadou Jaiteh y la superioridad en la pintura de Shengelia empezaba a preocupar al banquillo local que se vio obligado a para el partido con un tiempo muerto necesario. Los instantes finales de la primera mitad siguieron siendo de color italiano. Un Valencia Basket sin acierto y sin la misma intensidad que el rival cedió la primera parte a la plantilla entrenada por Sergio Scariolo. (38-50)

La segunda mitad empezó con una buena canasta bajo aro de Jasiel Rivero para empezar a recortar distancias sobre el marcador. Unos buenos minutos iniciales del Valencia Basket fueron rápidamente contestados por un triple abierto de Milos Teodosic. La afición local empezaba a apretar y los jugadores empezaban a imprimirlo en el parqué. Un 2+1 del base belga Sam Van Rossom puso al equipo de la ciudad el Turia a tan solo 5 puntos.

El equipo italiano no tardó en reaccionar, y el seleccionador español Sergio Scariolo realizó cambios durante el tiempo muerto. Tres posesiones consecutivas sin acierto y con pérdidas de los bases provocó que la Virtus Bolonia volviera a ponerse con una notable ventaja de cara al último parcial. La última canasta del cuarto fue por parte del Valencia Basket, el capitán Bojan Dubljevic anotaba uno de los dos tiros libres que dispuso. (57-62)

Los últimos diez minutos de juego, iniciados con 5 puntos de ventaja para el combinado italiano empezó con una técnica hacia Scariolo por la protesta de una última jugada polémica sobre la bocina del anterior parcial, Sam Van Rossom ponía el partido a 4 puntos. Isaïa Cordinier, jugador del equipo italiano anotaba a continuación para mantener la diferencia de la squadra boloñesa.

Un mate espectacular de Marco Belinelli silenció a medio pabellón que empezaba a ver casi imposible la remontada local. Teodosic, Shengelia y Belinelli, todos ellos con más de 10 puntos estaban liderando a un equipo que parecía tocar la final de la segunda máxima competición europea. Una canasta de clase mundial por parte de Cordinier acabó de resolver el resultado final favorable al equipo de Bolonia. (73-83)

El Valencia Basket cede ante su público el partido más importante de la temporada, y probablemente, del futuro de cara al año que viene. Una Virtus Bolonia mejor de principio a fin se lleva el partido y el pase a la final de la Eurocup ante el Bursaspor turco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.