Valencia Basket hace los deberes ganando con solvencia contra Burgos y se asegura ser cabeza de serie de cara a los Playoffs (84-70)

El Valencia Basket recibía a un equipo muy necesitado de la victoria para lograr la permanencia, el San Pablo Burgos, entrenado por Paco Olmos. Por otra parte, el conjunto de la capital del Turia llegaba al encuentro sin apenas bajas y con el objetivo muy claro, ganar ante su afición para lograr el objetivo, ser cabeza de serie de cara a los PlayOff de la Liga ACB.

El partido, clave para los intereses de ambos clubes, se antojaba vital para el futuro de ambas plantillas, especialmente para el equipo visitante que llegaba al pabellón municipal Fuente de San Luís con la intención de asaltar el feudo ‘’taronja’’ y seguir soñando con seguir siendo equipo de Liga ACB.

Sam Van Rossom en una jugada de ataque ante Clemmons. Imagen: Miguel Ángel Polo

El inicio del partido fue ligeramente liderado por el Valencia Basket, que no dejó que el San Pablo Burgos se adelantara ni una vez en el marcador en todo el cuarto. Sam Van Rossom y López-Arostegui estaban liderando el partido en el inicio del primer cuarto, con 6 y 5 puntos respectivamente.

Los siguientes 5 minutos de juego, con el Burgos arriesgando en jugadas de ataque, y el Valencia Basket perdiendo posesiones sencillas en ataque, provocó que los visitantes recortaran puntos de cara al segundo parcial. Un notable Vítor Benite estaba tirando del equipo burgalés de cara al segundo parcial. (20-18)

Los siguientes minutos de juego, iniciados con el correspondiente segundo cuarto, sirvió para que el Valencia Basket reaccionara debido a la intensidad propuesta por el equipo azulón. Un robo en defensa de Renfroe empataba el partido a 18.

Tras unos minutos un tanto dudosos respecto al juego del conjunto dirigido por Joan Peñarroya, el técnico catalán decidió parar el juego, solicitar el tiempo muerto y reorganizar el equipo en el aspecto ofensivo, ya que había visto como el rival se adelantaba en el marcador por primera vez en el partido. La plantilla entrada por Paco Olmos conseguía la máxima ventaja del parcial con un +4 a favor. La reacción taronja llegó por parte del valenciano Víctor Claver, que anotó desde la larga distancia para recortar distancias. Los instantes finales de la primera mitad fueron un ida y vuelta de ataques ofensivos con poco tiempo de posesión en todas ellas. La entrada a pista del capitán Bojan Dubljevic tuvo resultado y gracias a un clave 2+1, el Valencia Basket pudo irse al descanso con superioridad en los puntos. (40-33)

El tercer cuarto, iniciado con un +7 a favor del equipo de la Fonteta se reanudó con una primera canasta local gracias a una buena acción de Bojan Dubljevic. Unos minutos de absoluta desconexión por parte del San Pablo Burgos, propició que el quinteto titular del Valencia Basket empezara a marcharse en el marcador, +15 de ventaja.

Los primeros puntos del tercer cuarto llegaron por parte de Benite, tras anotar dos tiros libres. 5 minutos sin anotar a balón jugado por parte del conjunto visitante, causó el nerviosismo de los aficionados desplazados de Burgos que empezaban a ver como su equipo empezaba a ser de segunda división. Un triple del interior Louis Labeyrie volvió a poner la máxima ventaja de todo el partido. Unos últimos minutos donde el Valencia Basket estaba siendo bastante superior a su rival, acabó por sentenciar prácticamente la victoria a falta del último cuarto. +20 a favor del equipo local. (62-42)

El cuarto y último cuarto, con el partido medio resuelto para el Valencia Basket, provocó caras largas en el banquillo visitante que tristemente, empezaba a ver como su equipo no era capaz de reaccionar y cada vez era más probable el descenso de forma oficial. Por parte del Valencia Basket, estaba haciendo los deberes, asegurándose ser de forma matemática ser equipo con el factor cancha a favor de cara a las eliminatorias de PlayOff. Un buen Hanlan, con 10 puntos hasta el momento estaba teniendo la mejor actuación personal desde su llegada a Valencia.

Los últimos instantes de partido, fueron un descontrol en el ataque burgalés, que sin tener claro como jugar el tramo final, dejó que el Valencia Basket jugara a su merced. El equipo local, que se veía ya con los dos puntos en la mano, aflojó un poco el nivel debido a la falta de intensidad de los jugadores gracias al trabajo cosechado en los cuartos anteriores. El mejor jugador del partido, Hanlan, el nuevo fichaje del Valencia Basket tuvo una buena segunda mitad donde lideró al equipo en anotación, un total de 12 puntos totales. (84-70)

El Valencia Basket gana en casa y se asegura el objetivo, ser cabezas de serie. Por parte del San Pablo Burgos, que vino a Valencia con la esperanza de sacar un buen resultado para salvarse, no logró reaccionar a tiempo y competir en el pabellón valenciano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.